La Jornada Maya

Campeche: Seafin prevé captar 300 mdp por remplacamiento

El trámite tiene un costo total de 13.5 UMA y aumentará el 1 de febrero

Campeche: Seafin prevé captar 300 mdp por remplacamiento
Foto: Fernando Eloy

De un registro vehículos de poco más de 376 mil unidades motrices en la entidad, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Campeche (Seafin), Jezrael Isaac Larracilla Pérez, afirmó que la meta de contribución es de 200 mil vehículos, traducido en 300 millones de pesos.

Recordó que el remplacado y refrendo tienen un costo total de 13.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con un valor actual de 96.22 pesos, y éste sufrirá modificaciones el 1 de febrero de este año, con lo cual aumentará aparentemente a 103 pesos aproximadamente, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto el valor en pesos también sufrirá los ajustes adecuados.

Por ello, el funcionario estatal hizo un llamado a los campechanos para acudir a cumplir con sus responsabilidades antes que el pago contemplado aumente, pues así tendrán la seguridad que sus proyecciones puedan cumplirse tal como planean, pues están estipuladas en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el 2023.

Aclaró también que es una proyección basada en la situación económica de los ciudadanos, y reconoció que la situación es difícil para todos, pero mencionó debe hacerse un esfuerzo para mantener los permisos de los vehículos actualizados y evitarse así multas que agraven la situación de los automóviles en la ciudad, aunque dichos números también son para motocicletas y transporte público.

Finalmente, reconoció que habrá un porcentaje alto de morosidad, pues hay vehículos que tienen bastantes multas en fila para responsabilizar a los dueños de los vehículos, también se han vendido bastantes vehículos de manera local, y muchos esperaron hasta ahora para hacer el cambio de placas. 

 

Lee: Miles de campechanos acuden a pagar tenencia y remplacamiento


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cumple 70 por ciento de las empresas de QRoo con la aplicación de la Ley Silla

63 mil 865 trabajadores han sido beneficiados con condiciones más dignas durante su jornada laboral

La Jornada Maya

Cumple 70 por ciento de las empresas de QRoo con la aplicación de la Ley Silla

Detienen a dos hombres relacionados con homicidio en cenote de Tulum

Los sujetos fueron capturados cuando intercambiaban presuntos narcóticos sobre la avenida Cancún

La Jornada Maya

Detienen a dos hombres relacionados con homicidio en cenote de Tulum

El primer ministro francés anuncia una ''ley de emergencia'' para calmar la ira agrícola

Con tractores protestan ante el Parlamento contra el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur

Afp

El primer ministro francés anuncia una ''ley de emergencia'' para calmar la ira agrícola

QRoo tendrá una torre de especialidades médicas de tercer nivel, anuncia Mara Lezama

El proyecto saldará una deuda histórica de más de medio siglo en materia de la salud, añadió la gobernadora

La Jornada Maya

QRoo tendrá una torre de especialidades médicas de tercer nivel, anuncia Mara Lezama