La Jornada Maya

Yucajazz, evento con causa para apoyar a joven con discapacidad

Será el 2 de marzo a las 20 horas en el Teatro Armando Manzanero

Yucajazz, evento con causa para apoyar a joven con discapacidad
Foto: Cecilia Abreu

Invitan a asistir este jueves 2 de marzo a las 20 horas al Teatro Armando Manzanero a un evento que, no solamente presentará jazz y música yucateca, sino que además donará los fondos recaudados a Juan Antonio, un adolescente con discapacidades que necesita apoyo.  

Eduardo Cervera, organizador de Yucajazz, contó que Juan Antonio Novelo García es un joven de 15 años que vive con síndrome de down, debilidad visual y discapacidad neuromotriz, por lo que optaron por realizar este evento para apoyar a su madre con los gastos que toda su atención requiere.

Con la dirección del pianista y arreglista Salo Loyo, ofrecerán un show que tiene como fin apoyar una causa, misma que eligieron a través de la organización Luciérnagas, para extenderle el apoyo a este joven, a quien sensibilizó para apoyar también de forma independiente al evento.

Los Juglares, David Cavazos, Magadán, Morita, Aeda Fernanda, son algunas de las personas que se presentarán en este evento con causa, conocido como Yucajazz en el concierto Siempre Vivirán, con el cual recordarán a compositores como Armando Manzanero, Sergio Esquivel, Pastor Cervera y Pepe Vadillo.

 

Lee: La obra 'Siete veces adiós', a finales de febrero en el Armando Manzanero

 

Los boletos tienen una cuota de recuperación de 150 pesos, dinero que será utilizado para cubrir todos los gastos que implica la realización del evento y, todo lo demás, para Juan Antonio.

En el teatro, dijo Novelo García, esperan alcanzar el cupo completo –898– con el show que tendrá una duración aproximada de 90 minutos; para cualquier duda dejó a disposición su celular: 9992964166. La adquisición de los boletos será por medio de Tus boletos o en sucursales de Redicom y Electrónica González.

Celia Rivas, representando a Luciérnagas, visibilizó que el joven al que apoyarán con este evento tiene muchas necesidades desde productos de higiene como pañales hasta medicamentos y diversos tratamientos médicos que necesita de forma constante. “Decidimos que este Yucajazz, este evento, esta causa, sea para él, para Juan Antonio”.

Recordó que la primera vez que realizaron este evento fue para apoyar a Casa Cristal, una organización que ayuda a adolescentes y víctimas de violencia sexual.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Almacenar mal los medicamentos puede reducir su efectividad, alerta especialista

Experta sugiere seguir las instrucciones contenidas en las etiquetas

La Jornada

Almacenar mal los medicamentos puede reducir su efectividad, alerta especialista

Omar Artan, árbitro somalí rechazado por EU, decepcionado por que no cumplió el sueño de su vida

Estados Unidos prohibió la entrada al réferi dadas las prohibiciones de viaje impuestas por Trump

Afp

Omar Artan, árbitro somalí rechazado por EU, decepcionado por que no cumplió el sueño de su vida

Descubren que abejorros pueden resolver problemas de manera espontánea

Nunca antes se había comprobado la capacidad de resolución de problemas en un insecto

La Jornada

Descubren que abejorros pueden resolver problemas de manera espontánea

El calor extremo amenaza con ralentizar los partidos del Mundial

Será la primera justa deportiva en la que se aplicarán en todos los encuentros pausas para la hidratación

La Jornada

El calor extremo amenaza con ralentizar los partidos del Mundial