FUTV plantea lanzar unidades eléctricas de transporte en Mérida

Esperan poder habilitar unos 50 vehículos en 17 rutas nocturnas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el fin de innovar y modernizarse, Héctor Fernández Zapata, líder del sindicato Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), indicó que pronto empezarán a operar con unidades de taxis eléctricas, que no dañen al medio ambiente.

Fernández Zapata indicó que esperan poder habilitar unos 50 vehículos en 17 rutas nocturnas que circulan en la ciudad; a su vez, descartó que hayan solicitado un aumento de las tarifas del transporte de las distintas rutas que manejan en la ciudad.  

Este martes arrancaron los trabajos preliminares del Ie-tram en Yucatán, una ruta 100 por ciento eléctrica y la primera de este tipo en el sureste del país. El vehículo conectará los municipios de Kanasín y Umán con Mérida a través de las estaciones del Tren Maya.   

Para estar a la par, el FUTV planeta poder ofrecer un servicio similar en algunas rutas que operan en la ciudad; por el momento se encuentran haciendo pruebas con dos unidades, para determinar su viabilidad en distintas rutas ya de manera concreta.  

“Estamos haciendo unas pruebas con una camioneta eléctrica que tiene la capacidad para llevar 16 personas, es un vehículo más alto y más largo, confortable; es automático es eléctrico”, indicó el líder sindical.  

Estas pruebas, según explicó, consisten en verificar si la batería que traen estas camionetas “aguantaba para trabajar todo el turno”; están haciendo recorridos para ver cuánto tardan.  

Con este vehículo, precisó, buscan que, en una primera instancia, ofrecer un mejor servicio a la sociedad, a la par les importa el medio ambiente, ya que este nuevo transporte no contamina; es 100 por ciento eléctrico.  

Además, añadió, es un vehículo cómodo; la gente iría de manera individual, con su cinturón de seguridad, con aire acondicionado y el chofer, el operador o el taxista va a tener la ventaja de que no va a tener que estar en “clochando”.  

Entonces, precisó que estas camionetas operarían durante el servicio nocturno y el cobro sería por medio de las tarjetas electrónicas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay