Gobierno de Yucatán anuncia nuevo recinto ferial en Valladolid

Se devolverá al municipio un terreno de 40 hectáreas para la construcción
Foto: Gobierno del Estado

Habitantes de Valladolid contarán con un nuevo recinto ferial al anunciar el gobernador Mauricio Vila Dosal la donación de un terreno por parte del gobierno del estado.

En el evento inaugural de la Expo Feria Valladolid 2023, Vila Dosal indicó que el gobierno del estado entregará en comodato un terreno de 40 hectáreas, el cual fue vendido al gobierno del estado en anteriores administraciones, para que se pueda construir un nuevo recinto ferial.

Vila Dosal indicó que, el Ayuntamiento arrancará con la primera etapa del proyecto y en este año.

El gobernador destacó que actualmente en Valladolid hay más de 5 mil millones de pesos de empresas locales, nacionales e internacionales.

“Queremos que las cosas que se hacen en Mérida sean replicadas en el interior del estado, por eso llevamos por primera vez el Festival Internacional de las Luces Filux a Valladolid y también llevamos el Paseo Navideño de las Flores que en este municipio fue el segundo más visitado pues lo disfrutaron más de 36 mil personas”, indicó el gobernador.

 

Leer: Llega a Valladolid Expo Dinosaurios, con figuras animatronics de más de 20 especies

 

Acompañado de la embajadora de la Expo Feria Valladolid 2023, Yarely Soberanis Álvarez, Vila Dosal señaló que se seguirá promoviendo a Valladolid para que continúen llegando más empleos mejora pagados, trabajando fuertemente.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, destacó el trabajo coordinado en beneficio de las y los vallisoletanos para transformar al municipio en su mejor versión.

Asimismo, el gobernador realizó el corte de listón inaugural y develación de la placa conmemorativa de esta tradicional fiesta que se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria.

La Expo Feria Valladolid 2023 se celebrará a partir de este viernes y hasta el 12 de febrero y ofrece eventos culturales, artísticos y shows para el disfrute de todas y todos, así como actividades deportivas; entre los principales atractivos se encuentra la muestra gastronómica de la región, la expo ganadera y los juegos mecánicos.

Además, cuenta con una gran cartelera con la presentación de artistas como Lenin Ramírez, la banda juvenil Piso 21, Junior Klan, Gilharry 7 band, La Sonora Santanera con El Haragán y compañía y La incandescente Sonora Dinamita, show de Nani Namu, el Dj Víctor Ventura y El Boom y Luis de La Fuente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche: el reclamo ciudadano

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: el reclamo ciudadano

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

El torpedero se fue de 4-2 con una carrera producida y un robo de base

Antonio Bargas Cicero

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

Jambo ALMA

Los viajes ilustran, las fronteras no existen y hay vocaciones que ensanchan el alma

Margarita Robleda Moguel

Jambo ALMA

Los melenudos, por su segunda corona en tres años

Datos y detalles sobre las fieras y la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

La Jornada Maya

Los melenudos, por su segunda corona en tres años