El ayuntamiento de Mérida trabaja en la intervención de 60 kilómetros de calles distribuidos en 80 puntos de la ciudad, lo que ha limitado la vialidad en algunas de sus arterias.
Esta semana se están interviniendo 28 de los puntos, incluyendo el Centro Histórico.
La obra terminará el 4 de febrero. Lo anterior se está efectuando como parte del programa Mejores Vialidades, en el que la comuna encabezada por Renán Barrera Concha invertirá más de 200 millones de pesos (mdp) que se destinarán a la repavimentación de las vialidades.
En el Centro Histórico meridano se intervinieron las calles 66 por 37 y 59, 41 por 56-A (Paseo de Montejo) por 72 (Avenida Reforma), 62 por 33 (Avenida Colón) y 55. Ante los trabajos, la comuna sugiere tomar vías alternas y recuerda a la población que las molestias (por el cierre de calles, entre otras) son temporales, pero los beneficios permanentes.
Las labores por parte del personal del ayuntamiento de Mérida iniciaron el pasado lunes 30 de enero; y culminarán el próximo sábado 4 de febrero.
Para más información puede consultarse el portal merida.gob.mx
También te puede interesar: Inician obras preliminares del Ie-tram; conectará a Mérida con Kanasín y Umán
Edición: Ana Ordaz
El gobierno estatal trabaja con la federación para iniciar las obras en el primer trimestre de 2026
Ana Ramírez
Líderes sindicales aseguran que, en caso de ser necesario, bloquearán el Palacio Municipal
Jairo Magaña
Las acciones beneficiarán a 4 mil 420 familias en zonas de atención prioritaria
La Jornada Maya
El fallo de incapacitación, por un lapso de 20 años, contra el ex alcalde fue emitido en 2024
Jairo Magaña