La Jornada Maya

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a Tren Maya y proyectos en conjunto en Yucatán

El presidente realizó una visita junto con las gobernadoras de Campeche y Quintana Roo

Vila Dosal y AMLO dan seguimiento a Tren Maya y proyectos en conjunto en Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

Los proyectos conjuntos que impulsan el gobierno del estado y la Federación avanzan a buen ritmo, con lo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteran su voluntad de continuar trabajando en coordinación por Yucatán y el sureste.

Mauricio Vila Dosal sostuvo esta tarde un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una visita de trabajo al estado, junto con las gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y de Campeche, Layda Sansores San Román, en la que dieron seguimiento a los avances de las obras del Tren Maya en la Península,.

Previamente, el gobernador y jefe del Ejecutivo federal, junto con Lezama Espinosa y Sansores San Román, encabezaron en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la Reunión Estatal del Banco del Bienestar, donde platicaron sobre los avances en el establecimiento de estos espacios en los tres estados.

Sobre el encuentro de evaluación del Tren Maya, que se realizó en la Base Aérea Militar Número 8, Vila Dosal y el titular del Ejecutivo Federal revisaron el progreso de los tramos del proyecto que se realizan en territorio peninsular junto con los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

De igual manera, acompañados del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, aprovecharon para hablar de otros proyectos conjuntos que se llevan a cabo en la entidad como la construcción del Gran Parque La Plancha, del Hospital Regional de Ticul y la modernización del Puerto de Altura de Progreso.

Sobre el proyecto del Gran Parque La Plancha, en días pasados el gobernador, junto con el comandante de la X Región Militar, General de División, Homero Mendoza Ruiz, constató el considerable avance que presenta esta obra, que se convertirá en un espacio de convivencia para las familias yucatecas que impactará la economía y el turismo, resultado de las gestiones de la presente administración y del trabajo coordinado, en atención a una demanda sentida de los habitantes de la zona.

 

Nota relacionada: Vila Dosal recorre avances en la obra del Gran Parque de la Plancha

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense

Afp

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

El fuego fue controlado y sofocado en su totalidad por elementos de Bomberos Municipales, en coordinación con PC

La Jornada

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’