La Jornada Maya

Despliegan amplio operativo para apagar nuevo incendio en Relleno Sanitario de Mérida

Se trata de la segunda ocasión que el lugar se ve afectado por el fuego

Despliegan amplio operativo para apagar nuevo incendio en Relleno Sanitario de Mérida
Foto: Captura de pantalla

El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los servicios de emergencia del gobierno del Estado de Yucatán trabajan para sofocar el incendio que se originó en el Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo que para evitar la propagación, también se implementó un protocolo de seguridad en la zona.

Se trata del segundo siniestro que ocurre en lo que va de 2023 en este vertedero de residuos sólidos ubicado en la carretera que une las comisarías de Susulá y Chalmuch.El pasado 16 de enero una conflagración se desató en el costado sur del recinto, por lo que fue necesario el uso de un helicóptero de la SSP para sofocarlo.

Desde la detección del nuevo incendio a las 16:30, en el sitio concesionado a la empresa particular Veolia, el personal municipal, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se están movilizando pipas de agua particulares y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El reporte preliminar que tiene el Municipio son el ingreso de tres pipas de 2 mil litros de Servicios Públicos Municipales, tres pipas de 2 mil litros de particulares, dos pipas de mil litros de la empresa Veolia. Actualmente se trabaja con maquinaria pesada con el objetivo de abrir paso a los vehículos y bomberos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo de resguardo en la zona para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia, así como las labores de los Bomberos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jpak’al oomo’ob yéetel máaxo’ob pakike’ tu mokt’antajo’ob u ka’ túuxta’al konbil oom

Aguacateros reanudarán exportación del fruto; Sader descarta gusano barrenador

La Jornada

Jpak’al oomo’ob yéetel máaxo’ob pakike’ tu mokt’antajo’ob u ka’ túuxta’al konbil oom

Más allá de Trump: México debe corregir

Astillero

Julio Hernández López

Más allá de Trump: México debe corregir

Sheinbaum: red de corrupción de proveedores electorales viene desde Salinas; creció con Córdova en el INE

''Ellos construyeron esta mafia electoral, que se reproduce entre ellos'', apunta la presidenta de México

La Jornada

Sheinbaum: red de corrupción de proveedores electorales viene desde Salinas; creció con Córdova en el INE

Delincuente confeso, Fox trata de negar lo dicho

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Delincuente confeso, Fox trata de negar lo dicho