La Jornada Maya

Despliegan amplio operativo para apagar nuevo incendio en Relleno Sanitario de Mérida

Se trata de la segunda ocasión que el lugar se ve afectado por el fuego

Despliegan amplio operativo para apagar nuevo incendio en Relleno Sanitario de Mérida
Foto: Captura de pantalla

El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los servicios de emergencia del gobierno del Estado de Yucatán trabajan para sofocar el incendio que se originó en el Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo que para evitar la propagación, también se implementó un protocolo de seguridad en la zona.

Se trata del segundo siniestro que ocurre en lo que va de 2023 en este vertedero de residuos sólidos ubicado en la carretera que une las comisarías de Susulá y Chalmuch.El pasado 16 de enero una conflagración se desató en el costado sur del recinto, por lo que fue necesario el uso de un helicóptero de la SSP para sofocarlo.

Desde la detección del nuevo incendio a las 16:30, en el sitio concesionado a la empresa particular Veolia, el personal municipal, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se están movilizando pipas de agua particulares y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El reporte preliminar que tiene el Municipio son el ingreso de tres pipas de 2 mil litros de Servicios Públicos Municipales, tres pipas de 2 mil litros de particulares, dos pipas de mil litros de la empresa Veolia. Actualmente se trabaja con maquinaria pesada con el objetivo de abrir paso a los vehículos y bomberos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo de resguardo en la zona para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia, así como las labores de los Bomberos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere Ted Turner, el visionario que fundó ‘CNN’ y revolucionó las noticias

Dio un giro radical al panorama televisivo tradicional con su apuesta por la cobertura las 24 horas del día

La Jornada

Muere Ted Turner, el visionario que fundó ‘CNN’ y revolucionó las noticias

Rochamoyismo sin Rubén

Astillero

Julio Hernández López

Rochamoyismo sin Rubén

Los Olmecas pegan primero ante los Leones con hit de Castellano en la entrada 11

Guthrie batea tres imparables y Castro realiza buen relevo; César Valdez, a empatar la serie

La Jornada Maya

Los Olmecas pegan primero ante los Leones con hit de Castellano en la entrada 11

Avión que salió de Cabo Verde por foco de hantavirus llega a las Islas Canarias

El crucero donde se detectaron los casos debería atracar en tres días en el puerto de Granadilla

Afp

Avión que salió de Cabo Verde por foco de hantavirus llega a las Islas Canarias