La Jornada Maya

Yucatán: Empresarias conmemorarán Día de la mujer con testimonios de lucha

Romper las brechas de género también es una pelea económica: Ammeyuc

Yucatán: Empresarias conmemorarán Día de la mujer con testimonios de lucha
Foto: Fernando Eloy

El 8 de marzo, Día internacional de la mujer, a las 18 horas, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc) realizará una conmemoración del trabajo de las féminas que han estado en la lucha, reconociendo que es una labor social, pero también económica.

“No es sólo una lucha social, es una lucha económica, romper todas estas brechas que se han dado de género”, expresó María Eugenia Marín Vázquez, la presidentae de la asociación.

Con testimonios, “decidimos sentarnos todas juntas a compartir una cena, a entender qué es lo que tú haces, qué es lo que yo hago y yo creo que eso es lo que nos fortalece como mujeres”. 

Serán 100 mujeres las que formarán parte de este encuentro, desde activistas, hasta empresarias y trabajadoras, “todas vamos a estar juntas”; esto, explicó, es para integrarse y que reconozcan que todas tienen las mismas oportunidades.

Expuso también que uno de los retos para las mujeres empresarias actualmente es la permanencia, “pero hoy tenemos todas las herramientas, es cuestión de querer” y en la asociación procuran brindarles las herramientas para lograrlo.

“A veces el miedo nos impide llegar más allá y ese es el reto que nos enfrentamos para hacer que puedan permanecer esas empresas”.

Las mujeres están presentes en la construcción, la educación… “estamos hoy en todos lados y no es un tema de competencia, es de saber que podemos llegar todas nosotras”.

Para más información, invitan a visitar su página web.

 

Lee: Lanzan convocatorias para el 8M en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama

La Jornada Maya

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

Se incrementan entre 20 y 30 por ciento, advierte la Secretaría de Salud

La Jornada

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

SRE: 18 meses de buen desempeño

Editorial

La Jornada

SRE: 18 meses de buen desempeño

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos

La Jornada

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres