La Jornada Maya

Filey 2023: Benito Taibo presenta 'Pasar inadvertido', una recopilación poética

La obra reúne escritos del autor de más de dos décadas

Filey 2023: Benito Taibo presenta 'Pasar inadvertido', una recopilación poética
Foto: UADY

La obra Pasar inadvertido, que reúne poemas escritos durante más de dos décadas por el también novelista Benito Taibo, fue presentada durante la jornada inaugural de la undécima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (Filey).  

Ante un auditorio pleno de gente joven, el también autor de la trilogía de Mundo sin dioses mostró una faceta hasta ahora poco conocida de su obra, como es la escritura de poemas, abriendo de este modo una nueva veta de lectura.  

 

Foto: UADY

 

Pasar inadvertido recopila una serie de escritos que Benito Taibo ha hecho a lo largo de su vida, repasando pasajes de su niñez, desde la manera en que comenzó a envolverse en la literatura y las artes desde muy temprana edad.  

A lo largo de sus páginas, Taibo reconoce la influencia que tuvieron en su vida autores como Jaime Sabines o Julio Cortázar y, por supuesto, la influencia de su esposa Imelda, a quien siempre presenta como el amor de su vida.  

Benito Taibo escribió su primera novela a los 48 años, y es hasta la edad de 50 cuando publicó Persona Normal, que se volvió su libro más vendido entre el público lector juvenil, y que además se ha convertido en un referente para la iniciación en la lectura.   

A partir de éste gran éxito, el autor publicó otras novelas como Corazonadas, 2016; Cómplices, 2015; Querido Escorpión, 2013; Desde mi muro, 2014, entre otros títulos; con Pasar Inadvertido, decide introducir entre los jóvenes el género de la poesía.  

Taibo estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente es el director de Radio UNAM.   

Este escritor se ha formado bajo su lema “somos los libros que leemos” e invita a todos los jóvenes a “leer lo que se les dé su gana”.  

 

Lee también: La realidades incómodas del yucateco Alonso Marín Ramírez llegan a la Filey

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'