Tras varios años tratando de encontrar las palabras adecuadas para expresar todo lo que tenía que decirle al mundo, Juan encontró la mejor solución: hacer música. Fue en 2019 cuando su proyecto Tienshin lanzó Caracol, la primera canción que marcó el comienzo de un viaje por el rock, el punk y la sicodelia.
Tras su presentación en el stand de La Jornada Maya dentro de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), el músico yucateco alista su primer material discográfico de entre 10 y 15 canciones que incluyen colaboraciones con otros músicos locales.
“Tienshin nace de unas inquietudes que es la expresión de ciertos mensajes del mundo que yo iba experimentarlo y quería decir lo que pensaba, pero las palabras así por sí solas no eran suficientes, como que necesitaba algo más, y la música fue eso en mi crecimiento”, explica en entrevista.
El nombre del proyecto surge de la espontaneidad recordando la serie Dragon Ball Z y al personaje Ten Shin Han.
“Yo dije ‘ah, pues yo soy Ten Shin Juan’, porque así me llamo y así nació el nombre, de un momento espontáneo”.
Y eso es precisamente lo que Juan busca plasmar en sus canciones, algo que llega de repente, pero que se queda plasmado.
Ahora, el también estudiante de comunicación se enfocará en promocionar el lanzamiento de su álbum por toda la península y por el país con el objetivo de que el público reconozca su talento y en algún momento pueda dedicarse de lleno a la música.
Tienshin ofrecerá tanto canciones en las que ha trabajado desde hace varios años así como algunas que han nacido en las recientes semanas. La idea es llevar al escucha por todo el espectro de emociones, desde el amor, la tristeza o la euforia de ser feliz con uno mismo.
La próxima presentación de Tienshin en Mérida será el 24 de marzo en Café Diversa, ubicado en el centro de la ciudad. El músico es invitado especial de The Diux Band, una agrupación originaria del municipio de Valladolid.
Sigue leyendo: 'De mitos y mujeres': Obra éxito en stand de 'La Jornada Maya' en la Filey
Es miembro fundador y presidente de la Cooperativa de Guías del Mayab
María Briceño
De los cuartos hoteleros existentes el 80 por ciento ya está el padrón
Ana Ramírez
La obra beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa
La Jornada Maya