La Jornada Maya

Hillary Clinton presente en la 86 Convención Bancaria de la ABM

La ex secretaria de estado de EU sostuvo un encuentro con Mauricio Vila

Hillary Clinton presente en la 86 Convención Bancaria de la ABM
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió este día con Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, quien ofreció una conferencia magistral en el marco de la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se realizó en Yucatán.

La también ex candidata a la Presidencia de su país por el Partido Demócrata reconoció y felicitó al Gobernador por el trabajo que realiza en Yucatán, sobre todo en los aspectos de seguridad y economía, trabajo que, indicó, debería darse a conocer en todo el mundo.

 

Leer: Vila Dosal y AMLO inauguran la 86 Convención Bancaria de la ABM

 

“Felicitaciones por todo lo que estás haciendo. Es muy emocionante estar en Yucatán, hay muchas cosas maravillosas que decir de este estado y considero que eso es muy bueno”, indicó Hillary Clinton.

Posterior a su presentación denominada “Yucatán: ventajas y oportunidades para invertir”, Vila Dosal y la ex funcionaria del gobierno de Barack Obama (2009-2013), quien visita el estado por segunda ocasión, sostuvieron un encuentro donde abordaron algunos temas relacionados a la convención y el desarrollo de Yucatán.

Tras recordar que visitó por primera vez Yucatán en 1999 junto con su esposo, el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, la también ex senadora le dijo a Vila Dosal que su trabajo debería mostrarse a todo el mundo pues, “aquí es muy seguro, la gente puede prosperar, esa es una gran combinación y es bueno que lo promuevas. Todo el mundo sabe acerca de las ruinas mayas y las playas, pero hay más que contar acerca de Yucatán”.

Finalmente, el Gobernador le agradeció a Clinton por su visita a Yucatán y le entregó un presente con la impresión de la pirámide de Chichén Itzá.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Comisión de Derechos Humanos de México cuestiona informe de la ONU sobre desapariciones

La institución pública autónoma criticó al organismo internacional por basar su decisión en peticiones de ONG's y colectivos de familiares

Efe

Comisión de Derechos Humanos de México cuestiona informe de la ONU sobre desapariciones

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Roberto Mazzarella es un presunto jefe criminal vinculado a un tiroteo ocurrido en Nápoles

Ap

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza

La Jornada

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

La mandataria aprovechó el fin de semana para realizar una caminata y enviar un mensaje a la ciudadanía

La Jornada

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba