La Jornada Maya

¿Literatura LGBTTTI en un juego de mesa? Michilotería queer en la Filey

El stand de ‘La Jornada Maya’ recibió a Bárbara Guerrero y su original taller didáctico

¿Literatura LGBTTTI en un juego de mesa? Michilotería queer en la Filey
Foto: Sabina León

Tal vez la idea de jugar lotería resulte atractiva, pero ¿qué tal jugar una lotería de gatos cuyas imágenes ilustran obras de la literatura LGBTTTI o feminista?. Todo eso es posible gracias a la Michilotería queer de Bárbara Guerrero quien este sábado impartió un taller en el stand de La Jornada Maya en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

Con el Taller Literatura queer ¡Lotería!, Bárbara Guerrero hace un recorrido por 30 libros entre los que destacan títulos como Beloved, Con amor Simón, Las malas, Piratrans Carabarco y Acaso no soy yo una mujer, entre otros.

La michilotería, ilustrada por Alex Dostuff, no se trata sólo de esperar a que salgan todos los libros de tu planilla, en el proceso, Bárbara comparte un fragmento de cada libro.

 

Foto: Sabina León 

 

“Yo quería juntar en una sola cosa las cosas que yo amo: los libros, porque me encanta leer y me encanta leer a mujeres y literatura LGBTTTI, los juegos de mesa y las ilustraciones y Alex fue el que me ayudo con este proyecto”, comparte Bárbara.

Además, cada tarjeta trae un código QR que al ser escaneado con un teléfono inteligente lleva a un portal web donde hay información sobre el libro el cuento.

Bárbara explicó que los colores que predominan en la michilotería son los de la bandera del no binarismo porque ella y su equipo consideran que ni el sexo ni el género son binarios.

Este domingo 18 de marzo el Taller Literatura queer ¡Lotería! regresa a la cúpula azul maya de este periódico en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI a las 11 de la mañana para que las personas interesadas se acerquen a jugar y conozcan algunas obras escritas por y para la comunidad LGBTTTI y el original trabajo didáctico que realiza Bárbara Guerrero y compañía. 
 

Lee también: Conoce las ceibas de cartón que dan libros como frutos en la Filey


Lo más reciente

Aseguran FGE Quintana Roo y Guardia Nacional a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen

14 eran de nacionalidad mexicana, tres cubanas y una nicaragüense

La Jornada Maya

Aseguran FGE Quintana Roo y Guardia Nacional a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen

Cecilia Patrón presenta la Estrategia de prevención ante lluvias y riesgo de inundaciones

Se intensificarán los trabajos para mejorar los servicios públicos en ciudad y comisarías

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón presenta la Estrategia de prevención ante lluvias y riesgo de inundaciones

En el último año han sido detenidos 248 integrantes del 'CJNG' en Quintana Roo: Fiscalía estatal

Las personas aseguradas provienen de otros estados de la república

Miguel Améndola

En el último año han sido detenidos 248 integrantes del 'CJNG' en Quintana Roo: Fiscalía estatal

GN mantiene fuerte operativo de custodia en la FEMDO, donde están los restos de 'El Mencho'

Se tiene bien corroborada la identidad del cuerpo del líder del 'CJNG': Harfuch

La Jornada

GN mantiene fuerte operativo de custodia en la FEMDO, donde están los restos de 'El Mencho'