Tal vez la idea de jugar lotería resulte atractiva, pero ¿qué tal jugar una lotería de gatos cuyas imágenes ilustran obras de la literatura LGBTTTI o feminista?. Todo eso es posible gracias a la Michilotería queer de Bárbara Guerrero quien este sábado impartió un taller en el stand de La Jornada Maya en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).
Con el Taller Literatura queer ¡Lotería!, Bárbara Guerrero hace un recorrido por 30 libros entre los que destacan títulos como Beloved, Con amor Simón, Las malas, Piratrans Carabarco y Acaso no soy yo una mujer, entre otros.
La michilotería, ilustrada por Alex Dostuff, no se trata sólo de esperar a que salgan todos los libros de tu planilla, en el proceso, Bárbara comparte un fragmento de cada libro.

“Yo quería juntar en una sola cosa las cosas que yo amo: los libros, porque me encanta leer y me encanta leer a mujeres y literatura LGBTTTI, los juegos de mesa y las ilustraciones y Alex fue el que me ayudo con este proyecto”, comparte Bárbara.
Además, cada tarjeta trae un código QR que al ser escaneado con un teléfono inteligente lleva a un portal web donde hay información sobre el libro el cuento.
Bárbara explicó que los colores que predominan en la michilotería son los de la bandera del no binarismo porque ella y su equipo consideran que ni el sexo ni el género son binarios.
Este domingo 18 de marzo el Taller Literatura queer ¡Lotería! regresa a la cúpula azul maya de este periódico en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI a las 11 de la mañana para que las personas interesadas se acerquen a jugar y conozcan algunas obras escritas por y para la comunidad LGBTTTI y el original trabajo didáctico que realiza Bárbara Guerrero y compañía.
Lee también: Conoce las ceibas de cartón que dan libros como frutos en la Filey
Una jueza determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias
César Arellano García
La actividad generó poco más de 709 mdd en derrama económica para todo el destino
Ana Ramírez
Canadevi advierte que el proyecto necesita mayor infraestructura de servicios como agua y luz
Ana Ramírez
La empresa que administra el proyecto ferroviario alistó paquetes para visitantes que incluyen vuelos, hospedaje y transporte
La Jornada Maya