Conoce las ceibas de cartón que dan libros como frutos en la Filey

Las Tejedoras: Proyectos de Bolsillo es una biblioteca móvil para toda la familia
Foto: Astrid Sánchez

Los frutos que dan las ceibas de cartón que crecen en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) son libros que alimentan a niños y niñas de todas las edades que se acercan al espacio de Las Tejedoras: Proyectos de Bolsillo ubicado en el Salón Uxmal 4 en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

Fotos: Astrid Sánchez 

 

Este domingo será la última oportunidad de conocer el proyecto de las pedagogas Italiby Aguirre, Jimena Galván y Yamania Rodríguez, quienes presentan una biblioteca móvil para ofrecer actividades pedagógicas a los menores que visitan la Filey.

 

 

“Diseñamos actividades pedagógicas a través de el arte, nos enfocamos en la difusión de libros, en el teatro y este espacio justo es para la lectura y es para las infancias, pero también están diseñados para conjugar a la sociedad para hacer un tejido social, entonces nos permite interactuar con adultos, personas de la tercera o adolescentes. En este espacio de lectura pueden estar los papás leyendo con sus hijos o los maestros con sus alumnos, se trata de diseñar algo para todos”, explicó Yamania en entrevista con La Jornada Maya.

 

 

Desde hace tres años el equipo de Las Tejedoras: Proyectos de Bolsillo implementa estas estrategias para fomentar la lectura y estimular el lado artístico de quienes participan. Las mujeres también realizan diversos talleres educativos en Yucatán, Quintana Roo y en la Ciudad de México.

 

 

En la Filey, las pedagogas activaron la biblioteca móvil que se llama Historias de bolsillo y cuentan con diversos títulos disponibles para leer en el espacio, habilitado con Esphérica, que consiste en gigantes ceibas de cartón que resguardan los libros, mientras que el resto del espacio está alfombrado y cuenta con almohadas para mayor comodidad de las personas usuarias.

 

 

Este domingo 19 de marzo, la biblioteca móvil tendrá dos talleres de lengua de señas mexicana a las 10 y 11 de la mañana y a partir de las 12 se activa el espacio de lectura.

 

 

Después de la Filey Proyectos de bolsillo alista diversos talleres y actividades en las tres ciudades donde incide. En este enlace https://www.facebook.com/proyectosdebolsillo puedes consultar todas las actividades. 

 

Más de la Filey: 

-Filey: 'Ruta a las Palabras', un libro para fomentar la lectura en la juventud 

-Feliciano Sánchez apuesta por la masificación de la lengua maya con la poesía en la Filey 

-Presentan antología de cuentos de estudiantes de bachillerato en la Filey


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral