Hoteleros de Yucatán reportan hasta 50 por ciento de ocupación

AMHY prevé incremento de reservaciones y superar los números del año pasado
Foto: Enrique Osorno

Para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., reporta reservaciones entre 45 y 50 por ciento, cifra que espera incrementar en los próximos días para rebasar el registro de ocupación del año pasado en ese periodo, en los principales destinos turísticos del estado, entre los que se encuentran Mérida, Valladolid, Playas, Izamal, Chichén Itzá y Uxmal. 

El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, destacó que los negocios del sector se encuentran preparados para recibir a partir del 1 al 16 de abril a los turistas que llegarán a vacacionar a Yucatán y recorrer los atractivos que ofrecen estas tierras.

Explicó que serán dos semanas de movimiento de visitantes en el estado, la mayor parte de los turistas serán mexicanos y vendrán a disfrutar de las playas, ciudades coloniales y zonas arqueológicas que se ofrecen en las diferentes rutas turísticas con que cuenta el destino Yucatán. 

Semana Santa y Pascua, resaltó, representan dos semanas importantes para los hoteleros de Yucatán, que prevén recibir en 80 por ciento huéspedes nacionales y en 20 por ciento extranjeros. 

Martín Pacheco subrayó que durante las vacaciones que iniciarán el 1 de abril se prevé mayor movimiento de turistas en Mérida y en las playas de Yucatán, donde ha crecido considerablemente la oferta hotelera y el número de habitaciones, al igual que los productos turísticos.

Valladolid, puntualizó, es un destino que en los últimos meses ha mostrado un repunte y se espera que sea uno de los más visitados en las próximas vacaciones, por su cercanía con las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, su gastronomía y la belleza arquitectónica. También estima un incremento considerable en Izamal, Pueblo Mágico 

“En el caso de los negocios afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, su personal se mantiene en constante capacitación para brindar a los huéspedes la mejor calidad en el servicio, bajo el cumplimiento de todas las normas oficiales”, asentó el líder de los empresarios hoteleros. 

Señaló que se esperan números positivos en Semana Santa y Pascua como resultado de las acciones de promoción que se realizan entre el sector hotelero y el gobierno del estado para posicionar a Yucatán como un destino interesante para visitar todo el año. 

 

Lee: Turismo deportivo abona a la economía yucateca: IDEY


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026