El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se trabaja para garantizar el suministro de energía eléctrica en Yucatán, con la construcción de dos plantas de ciclo combinado, una en Mérida y la otra en Valladolid.
En su tradicional conferencia matutina, el primer mandatario destacó la importancia de contar con energía eléctrica a precios justos y que llegue a toda la población, por ello, dijo ya se está resolviendo el abasto de energía en toda la península.
La construcción de la Central de Ciclo Combinado en Mérida y Valladolid es resultado de las gestiones y solicitud planteada por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, al presidente López Obrador, durante una visita que éste último realizó a la entidad, para garantizar la generación y abasto de energía eléctrica.
El Gobierno Federal determinó de manera estratégica la construcción de dicha central eléctrica en el oriente del estado, con lo que se generará una importante derrama económica y la creación de empleos.
Hay que recordar que estas obras se complementarán con la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural a la entidad y así, contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.
Lee: Yucatán aspira a producir su propia energía, libre de combustibles fósiles
Edición: Estefanía Cardeña
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada