Destaca Vila coordinación con AMLO para garantizar el suministro eléctrico a la península de Yucatán

Recordó construcción de dos plantas de ciclo combinado, en Mérida y Valladolid
Foto: Twitter @CFEmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se trabaja para garantizar el suministro de energía eléctrica en Yucatán, con la construcción de dos plantas de ciclo combinado, una en Mérida y la otra en Valladolid.   

En su tradicional conferencia matutina, el primer mandatario destacó la importancia de contar con energía eléctrica a precios justos y que llegue a toda la población, por ello, dijo ya se está resolviendo el abasto de energía en toda la península. 

La construcción de la Central de Ciclo Combinado en Mérida y Valladolid es resultado de las gestiones y solicitud planteada por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, al presidente López Obrador, durante una visita que éste último realizó a la entidad, para garantizar la generación y abasto de energía eléctrica. 

El Gobierno Federal determinó de manera estratégica la construcción de dicha central eléctrica en el oriente del estado, con lo que se generará una importante derrama económica y la creación de empleos.

Hay que recordar que estas obras se complementarán con la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural a la entidad y así, contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.

 

Lee: Yucatán aspira a producir su propia energía, libre de combustibles fósiles


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026