La corredora rarámuri Lorena Ramírez, reconocida por cumplir sus recorridos descalza o con huaraches, participó en el Medio Maratón Izamal 2023.
La de los pies ligeros, como es conocida Lorena, acudió al municipio yucateco con la vestimenta tradicional tarahumara para cumplir con la carrera de este domingo 9 de abril.
El alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, destacó que la corredora originaria de Chihuahua es reconocida “por ocupar el primer lugar en la carrera Ultra Trail Cerro Rojo, en la que compitieron 500 atletas de 12 países”.
Lorena estuvo acompañada por su hermana Juanita Ramírez, quien obtuvo el tercer lugar en la carrera de 10 kilómetros.
Lee también: Lorena Ramírez, la de los pies ligeros, presente en Maratón de la Marina 2022 de Progreso
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana
Antonio Bargas Cicero