Una persona que se identifica como no binaria residente de Yucatán recibió su credencial de elector con una X marcada en el apartado donde debería el género como parte de la inclusión de la comunidad LGBTTTI que se estableció a nivel nacional.
El INE Yucatán informó que en Mérida ocurrió la entrega de la primera credencial de este tipo en la entidad.
“En el marco del Acuerdo adoptado por el Consejo General para la emisión de Credenciales para votar a personas que se reconozcan como no binarias, personal del Módulo de Atención Ciudadana 310351 de Mérida, encabezado por su vocal Ejecutivo, Agustín Alfredo Flores Barrera, entregó la primera credencial con esta característica en Yucatán, como parte de las acciones afirmativas para la inclusión que impulsan el INE Yucatán e INE México”, compartió la dependencia.
A finales de febrero, el INE determinó que las personas que tramitan su credencial para votar tengan la opción de marcar con una “x” en el apartado de género, si así lo consideran conveniente para manifestar que se identifican como personas no binarias, también conocidas como de género fluido.
Nota relacionada: INE aprueba el reconocimiento de las personas no binarias en credencial para votar
Edición Astrid Sánchez
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe