La Jornada Maya

Querétaro promueve oferta turística para ''dar el sí'' en el FWS de Mérida

En 2022, la derrama económica por bodas fue de 900 mdd en esa entidad

Querétaro promueve oferta turística para ''dar el sí'' en el FWS de Mérida
Foto: Facebook Gobierno de Querétaro

Haciendas, casonas y viñedos son algunos de los sitios con los que cuenta Querétaro para “dar el sí”, mencionó Andrea Herrera Lambarri, coordinadora de turismo romance en esa entidad, que participó en la reciente edición del Forever Wedding Summit (FWS) que se llevó a cabo en Mérida, evento enfocado a las personas organizadoras de bodas de México y Latinoamérica.

Herrera Lambarri mencionó que Querétaro cuenta con aproximadamente 70 wedding planners, quienes forman parte de las 100 bodas que se celebran al mes en la entidad.  

En 2022, Querétaro fue la entidad anfitriona del Forever Wedding Summit y este año participó en la reciente edición que se llevó a cabo en Mérida del 18 al 19 de abril. 

Antes de la pandemia por Covid-19, señaló que Querétaro era sede de 300-400 bodas al mes, sin embargo, la contingencia ocasionó que el turismo, especialmente de romance, detuviera sus actividades. 

“Nos hemos convertido en un sitio para bodas emergente, dejó de ser de paso. Este sector ha venido a fortalecer la derrama turística”, indicó Gerardo Vázquez, director de promoción turística de dicho estado. 

Tan sólo en 2022, la derrama económica de las uniones en matrimonio fue de 900 millones de pesos. 

Queretaro cuenta con seis Pueblos Mágicos y más de 40 viñedos en la zona y gana terreno en el turismo de salud, pues consiguió el premio de Turismo Wellness en la Fitur (Feria Internacional de Turismo) y en el Tianguis Turístico con el destino Tequisquiapan, dijo Vázquez. 

Además, el número días de de pernocta oscila en 1.9, “estamos a punto de lograr las dos noches por visita y el millón de visitantes al año”, indicó el turistero.  


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Yanquis confían en Schlittler para empatar la serie contra los Rays

Buscan los Guardianes su primer triunfo ante los Medias Blancas, en Cleveland

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis confían en Schlittler para empatar la serie contra los Rays

Tulum se va a recuperar, asegura la presidenta Sheinbaum

La presidenta atribuye baja de vuelos en este destino al alza de la turbosina

Miguel Améndola

Tulum se va a recuperar, asegura la presidenta Sheinbaum

Se puede pensar en el futuro en lengua maya: Mayatek, evento 100% mayahablante

El encuentro en Mérida abortará temas de tecnología, innovación e inteligencia artificial

Astrid Sánchez

Se puede pensar en el futuro en lengua maya: Mayatek, evento 100% mayahablante

Reducción histórica de 36 por ciento en incidencia diaria de feminicidios, refiere la Secretaría de las Mujeres

Línea 079 ha recibido 20 mil llamadas en más de un año de operación

La Jornada

Reducción histórica de 36 por ciento en incidencia diaria de feminicidios, refiere la Secretaría de las Mujeres