Haciendas, casonas y viñedos son algunos de los sitios con los que cuenta Querétaro para “dar el sí”, mencionó Andrea Herrera Lambarri, coordinadora de turismo romance en esa entidad, que participó en la reciente edición del Forever Wedding Summit (FWS) que se llevó a cabo en Mérida, evento enfocado a las personas organizadoras de bodas de México y Latinoamérica.
Herrera Lambarri mencionó que Querétaro cuenta con aproximadamente 70 wedding planners, quienes forman parte de las 100 bodas que se celebran al mes en la entidad.
En 2022, Querétaro fue la entidad anfitriona del Forever Wedding Summit y este año participó en la reciente edición que se llevó a cabo en Mérida del 18 al 19 de abril.
Antes de la pandemia por Covid-19, señaló que Querétaro era sede de 300-400 bodas al mes, sin embargo, la contingencia ocasionó que el turismo, especialmente de romance, detuviera sus actividades.
“Nos hemos convertido en un sitio para bodas emergente, dejó de ser de paso. Este sector ha venido a fortalecer la derrama turística”, indicó Gerardo Vázquez, director de promoción turística de dicho estado.
Tan sólo en 2022, la derrama económica de las uniones en matrimonio fue de 900 millones de pesos.
Queretaro cuenta con seis Pueblos Mágicos y más de 40 viñedos en la zona y gana terreno en el turismo de salud, pues consiguió el premio de Turismo Wellness en la Fitur (Feria Internacional de Turismo) y en el Tianguis Turístico con el destino Tequisquiapan, dijo Vázquez.
Además, el número días de de pernocta oscila en 1.9, “estamos a punto de lograr las dos noches por visita y el millón de visitantes al año”, indicó el turistero.
Edición: Estefanía Cardeña
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya
La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre
La Jornada Maya