La Jornada Maya

Querétaro promueve oferta turística para ''dar el sí'' en el FWS de Mérida

En 2022, la derrama económica por bodas fue de 900 mdd en esa entidad

Querétaro promueve oferta turística para ''dar el sí'' en el FWS de Mérida
Foto: Facebook Gobierno de Querétaro

Haciendas, casonas y viñedos son algunos de los sitios con los que cuenta Querétaro para “dar el sí”, mencionó Andrea Herrera Lambarri, coordinadora de turismo romance en esa entidad, que participó en la reciente edición del Forever Wedding Summit (FWS) que se llevó a cabo en Mérida, evento enfocado a las personas organizadoras de bodas de México y Latinoamérica.

Herrera Lambarri mencionó que Querétaro cuenta con aproximadamente 70 wedding planners, quienes forman parte de las 100 bodas que se celebran al mes en la entidad.  

En 2022, Querétaro fue la entidad anfitriona del Forever Wedding Summit y este año participó en la reciente edición que se llevó a cabo en Mérida del 18 al 19 de abril. 

Antes de la pandemia por Covid-19, señaló que Querétaro era sede de 300-400 bodas al mes, sin embargo, la contingencia ocasionó que el turismo, especialmente de romance, detuviera sus actividades. 

“Nos hemos convertido en un sitio para bodas emergente, dejó de ser de paso. Este sector ha venido a fortalecer la derrama turística”, indicó Gerardo Vázquez, director de promoción turística de dicho estado. 

Tan sólo en 2022, la derrama económica de las uniones en matrimonio fue de 900 millones de pesos. 

Queretaro cuenta con seis Pueblos Mágicos y más de 40 viñedos en la zona y gana terreno en el turismo de salud, pues consiguió el premio de Turismo Wellness en la Fitur (Feria Internacional de Turismo) y en el Tianguis Turístico con el destino Tequisquiapan, dijo Vázquez. 

Además, el número días de de pernocta oscila en 1.9, “estamos a punto de lograr las dos noches por visita y el millón de visitantes al año”, indicó el turistero.  


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

España, primer país en la historia que es campeón del mundo en mujeres y hombres a la vez

La selección femenina reina desde hace tres años, cuando se impuso a Inglaterra

Efe

España, primer país en la historia que es campeón del mundo en mujeres y hombres a la vez

Muere menor en Salamanca, España, durante festejos del triunfo mundialista

El accidente ocurrió tras el derrumbe de una fuente conocida como el Árbol Gordo

La Jornada

Muere menor en Salamanca, España, durante festejos del triunfo mundialista

Río Lagartos estrena remozado parque principal

La obra incluyó la plaza cívica, áreas infantiles y el parador turístico para incentivar la convivencia

La Jornada Maya

Río Lagartos estrena remozado parque principal

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

El Gran Museo del Mundo Maya fue sede del anuncio de ampliación de convocatorias

Astrid Sánchez

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos