La Jornada Maya

Querétaro promueve oferta turística para ''dar el sí'' en el FWS de Mérida

En 2022, la derrama económica por bodas fue de 900 mdd en esa entidad

Querétaro promueve oferta turística para ''dar el sí'' en el FWS de Mérida
Foto: Facebook Gobierno de Querétaro

Haciendas, casonas y viñedos son algunos de los sitios con los que cuenta Querétaro para “dar el sí”, mencionó Andrea Herrera Lambarri, coordinadora de turismo romance en esa entidad, que participó en la reciente edición del Forever Wedding Summit (FWS) que se llevó a cabo en Mérida, evento enfocado a las personas organizadoras de bodas de México y Latinoamérica.

Herrera Lambarri mencionó que Querétaro cuenta con aproximadamente 70 wedding planners, quienes forman parte de las 100 bodas que se celebran al mes en la entidad.  

En 2022, Querétaro fue la entidad anfitriona del Forever Wedding Summit y este año participó en la reciente edición que se llevó a cabo en Mérida del 18 al 19 de abril. 

Antes de la pandemia por Covid-19, señaló que Querétaro era sede de 300-400 bodas al mes, sin embargo, la contingencia ocasionó que el turismo, especialmente de romance, detuviera sus actividades. 

“Nos hemos convertido en un sitio para bodas emergente, dejó de ser de paso. Este sector ha venido a fortalecer la derrama turística”, indicó Gerardo Vázquez, director de promoción turística de dicho estado. 

Tan sólo en 2022, la derrama económica de las uniones en matrimonio fue de 900 millones de pesos. 

Queretaro cuenta con seis Pueblos Mágicos y más de 40 viñedos en la zona y gana terreno en el turismo de salud, pues consiguió el premio de Turismo Wellness en la Fitur (Feria Internacional de Turismo) y en el Tianguis Turístico con el destino Tequisquiapan, dijo Vázquez. 

Además, el número días de de pernocta oscila en 1.9, “estamos a punto de lograr las dos noches por visita y el millón de visitantes al año”, indicó el turistero.  


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El fallo en la ejecución de Christa Pike, uno más en una extensa lista de errores en EU

El caso pone en manifiesto la necesidad de abolir la pena de muerte: ONU DH

Efe

El fallo en la ejecución de Christa Pike, uno más en una extensa lista de errores en EU

Padres-Cerveceros, duelo de poder a poder en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Misiorowski, el favorito para obtener el Cy Young, a la loma para la batalla inicial el sábado

Ap/La Jornada Maya

Padres-Cerveceros, duelo de poder a poder en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Preocupa que crecimiento inmobiliario de Tulum afecte más al Gran Acuífero Maya

Construcciones no garantizan sistemas adecuados para el manejo y tratamiento de las aguas residuales

Miguel Améndola

Preocupa que crecimiento inmobiliario de Tulum afecte más al Gran Acuífero Maya

Urge atención a la contaminación hídrica en Quintana Roo: Centinelas del Agua

Este mal aumenta por el vertido de desechos y la falta de interconexión al drenaje, señala López Tamayo

Ana Ramírez

Urge atención a la contaminación hídrica en Quintana Roo: Centinelas del Agua