La Jornada Maya

Carrera del Jaguar: Ganancias ayudarán a beca para Guillermo Chin, campechano en la NASA

Es la segunda edición del evento; se espera que participen cerca de 3 mil personas

Carrera del Jaguar: Ganancias ayudarán a beca para Guillermo Chin, campechano en la NASA
Foto: Jairo Magaña

La Fundación Pablo García (FPG) organiza por segunda ocasión la Carrera del Jaguar, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de junio. En esta ocasión, el objetivo es destinar una parte de lo recaudado para otorgarle una beca a Guillermo Chin, campechano que colabora en el proyecto Dragonfly para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos de América.

Carlos Ucán Yam, titular de la mencionada fundación de Campeche, señaló que se espera la participación de unos 3 mil deportistas y anunció que habrá diversas categorías para varios rangos de edad, tanto de carrera pedestre como en ciclismo. También realizarán actividades alternar para la convivencia familiar.

“Esperamos a unas 3 mil personas, y parte de lo que se recaude será para una beca a Guillermo Chin, joven campechano que está estudiando un doctorado en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, y mientras la NASA se hace cargo de la matrícula académica, nosotros lo haremos de su estancia”, expresó.

El entrevistado señaló que el costo de la participación será de 320 pesos. A su vez, recordó que la primera edición se realizó con el fin de apoyar a dos jóvenes estudiantes.

 

Lee: Guillermo Chin, el joven maya de Campeche que irá a misión de la NASA

 

Adicionalmente, Eduardo de la Cruz Ríos, director de Seguimiento de Becarios y Vinculación de la FPG, afirmó que la carrera iniciará a las 7 horas y precisó que el circuito será de 10 kilómetros e iniciará en la glorieta Pedro Sainz de Baranda, en el malecón de la ciudad. Los participantes se dirigirán hacia el monumento 4 de octubre, regresarán hacia la glorieta a Justo Sierra Méndez y finalmente retornarán al punto de salida para completar el kilometraje.

El 17 de junio, un día antes, los organizadores entregarán los kits deportivos en el deportivo 20 de Noviembre en un horario de 8 a 15 horas. El equipo consta de una camisa drifit, número de participante, medalla y el derecho a hidratación durante la carrera.

 

Foto: Jairo Magaña

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán impulsa alianza con Fundación Wadhwani y Formeta para profesionalización

El acuerdo otorgará 100 mil becas para que los ciudadanos accedan a empleos mejor pagados

La Jornada Maya

Yucatán impulsa alianza con Fundación Wadhwani y Formeta para profesionalización

Bélgica golea a EU 4-1; los tres anfitriones quedan fuera del Mundial 2026

El equipo europeo enfrentará a España en cuartos de final

La Jornada

Bélgica golea a EU 4-1; los tres anfitriones quedan fuera del Mundial 2026

Renuncia directora de Turismo de Carmen para apoyar a Pablo Gutiérrez

El ahora exedil obtuvo licencia definitiva para buscar la gubernatura de Campeche

La Jornada Maya

Renuncia directora de Turismo de Carmen para apoyar a Pablo Gutiérrez

QRoo: Urgen a proporcionar información clara sobre el T-MEC a inversionistas

Empresario señala que entre los temas críticos se encuentra la infraestructura energética

Ana Ordaz

QRoo: Urgen a proporcionar información clara sobre el T-MEC a inversionistas