La Fundación Pablo García (FPG) organiza por segunda ocasión la Carrera del Jaguar, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de junio. En esta ocasión, el objetivo es destinar una parte de lo recaudado para otorgarle una beca a Guillermo Chin, campechano que colabora en el proyecto Dragonfly para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos de América.
Carlos Ucán Yam, titular de la mencionada fundación de Campeche, señaló que se espera la participación de unos 3 mil deportistas y anunció que habrá diversas categorías para varios rangos de edad, tanto de carrera pedestre como en ciclismo. También realizarán actividades alternar para la convivencia familiar.
“Esperamos a unas 3 mil personas, y parte de lo que se recaude será para una beca a Guillermo Chin, joven campechano que está estudiando un doctorado en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, y mientras la NASA se hace cargo de la matrícula académica, nosotros lo haremos de su estancia”, expresó.
El entrevistado señaló que el costo de la participación será de 320 pesos. A su vez, recordó que la primera edición se realizó con el fin de apoyar a dos jóvenes estudiantes.
Lee: Guillermo Chin, el joven maya de Campeche que irá a misión de la NASA
Adicionalmente, Eduardo de la Cruz Ríos, director de Seguimiento de Becarios y Vinculación de la FPG, afirmó que la carrera iniciará a las 7 horas y precisó que el circuito será de 10 kilómetros e iniciará en la glorieta Pedro Sainz de Baranda, en el malecón de la ciudad. Los participantes se dirigirán hacia el monumento 4 de octubre, regresarán hacia la glorieta a Justo Sierra Méndez y finalmente retornarán al punto de salida para completar el kilometraje.
El 17 de junio, un día antes, los organizadores entregarán los kits deportivos en el deportivo 20 de Noviembre en un horario de 8 a 15 horas. El equipo consta de una camisa drifit, número de participante, medalla y el derecho a hidratación durante la carrera.

Edición: Fernando Sierra
preventivamente se han limpiado los canales de drenaje y desazolvado los pozos de absorción
La Jornada Maya
La atención contempla un proceso de reinserción para que puedan recuperar su independencia
La Jornada Maya
El alcalde señaló que el gobierno de Campeche ya comenzó a atender algunos tramos
Jairo Magaña
Los protocolos establecen la intervención con el resto de los estudiantes del plantel
Jairo Magaña