La Jornada Maya

Carrera del Jaguar: Ganancias ayudarán a beca para Guillermo Chin, campechano en la NASA

Es la segunda edición del evento; se espera que participen cerca de 3 mil personas

Carrera del Jaguar: Ganancias ayudarán a beca para Guillermo Chin, campechano en la NASA
Foto: Jairo Magaña

La Fundación Pablo García (FPG) organiza por segunda ocasión la Carrera del Jaguar, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de junio. En esta ocasión, el objetivo es destinar una parte de lo recaudado para otorgarle una beca a Guillermo Chin, campechano que colabora en el proyecto Dragonfly para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos de América.

Carlos Ucán Yam, titular de la mencionada fundación de Campeche, señaló que se espera la participación de unos 3 mil deportistas y anunció que habrá diversas categorías para varios rangos de edad, tanto de carrera pedestre como en ciclismo. También realizarán actividades alternar para la convivencia familiar.

“Esperamos a unas 3 mil personas, y parte de lo que se recaude será para una beca a Guillermo Chin, joven campechano que está estudiando un doctorado en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, y mientras la NASA se hace cargo de la matrícula académica, nosotros lo haremos de su estancia”, expresó.

El entrevistado señaló que el costo de la participación será de 320 pesos. A su vez, recordó que la primera edición se realizó con el fin de apoyar a dos jóvenes estudiantes.

 

Lee: Guillermo Chin, el joven maya de Campeche que irá a misión de la NASA

 

Adicionalmente, Eduardo de la Cruz Ríos, director de Seguimiento de Becarios y Vinculación de la FPG, afirmó que la carrera iniciará a las 7 horas y precisó que el circuito será de 10 kilómetros e iniciará en la glorieta Pedro Sainz de Baranda, en el malecón de la ciudad. Los participantes se dirigirán hacia el monumento 4 de octubre, regresarán hacia la glorieta a Justo Sierra Méndez y finalmente retornarán al punto de salida para completar el kilometraje.

El 17 de junio, un día antes, los organizadores entregarán los kits deportivos en el deportivo 20 de Noviembre en un horario de 8 a 15 horas. El equipo consta de una camisa drifit, número de participante, medalla y el derecho a hidratación durante la carrera.

 

Foto: Jairo Magaña

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los lentes inteligentes y el fin de la privacidad

En México aún no existe una legislación específica para restringir el uso de los 'smart glasses'

La Jornada

Los lentes inteligentes y el fin de la privacidad

Claudia Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Chetumal

Tras concluir sus actividades en QRoo, continuará su gira de trabajo por Yucatán y Campeche

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Chetumal

Rodada de las Ánimas cumplirá 10 años de fortalecer las tradiciones y la movilidad sostenible en Mérida

El recorrido parte de La Ermita el 28 de octubre a las 20 horas

La Jornada Maya

Rodada de las Ánimas cumplirá 10 años de fortalecer las tradiciones y la movilidad sostenible en Mérida

Libros de Sally Rooney dejarán de venderse en Reino Unido por destinar regalías a Palestine Action

La novelista irlandesa ha defendido la organización a pesar de que el gobierno británico la considera terrorista

Reuters

Libros de Sally Rooney dejarán de venderse en Reino Unido por destinar regalías a Palestine Action