La Jornada Maya

Carrera del Jaguar: Ganancias ayudarán a beca para Guillermo Chin, campechano en la NASA

Es la segunda edición del evento; se espera que participen cerca de 3 mil personas

Carrera del Jaguar: Ganancias ayudarán a beca para Guillermo Chin, campechano en la NASA
Foto: Jairo Magaña

La Fundación Pablo García (FPG) organiza por segunda ocasión la Carrera del Jaguar, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de junio. En esta ocasión, el objetivo es destinar una parte de lo recaudado para otorgarle una beca a Guillermo Chin, campechano que colabora en el proyecto Dragonfly para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos de América.

Carlos Ucán Yam, titular de la mencionada fundación de Campeche, señaló que se espera la participación de unos 3 mil deportistas y anunció que habrá diversas categorías para varios rangos de edad, tanto de carrera pedestre como en ciclismo. También realizarán actividades alternar para la convivencia familiar.

“Esperamos a unas 3 mil personas, y parte de lo que se recaude será para una beca a Guillermo Chin, joven campechano que está estudiando un doctorado en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, y mientras la NASA se hace cargo de la matrícula académica, nosotros lo haremos de su estancia”, expresó.

El entrevistado señaló que el costo de la participación será de 320 pesos. A su vez, recordó que la primera edición se realizó con el fin de apoyar a dos jóvenes estudiantes.

 

Lee: Guillermo Chin, el joven maya de Campeche que irá a misión de la NASA

 

Adicionalmente, Eduardo de la Cruz Ríos, director de Seguimiento de Becarios y Vinculación de la FPG, afirmó que la carrera iniciará a las 7 horas y precisó que el circuito será de 10 kilómetros e iniciará en la glorieta Pedro Sainz de Baranda, en el malecón de la ciudad. Los participantes se dirigirán hacia el monumento 4 de octubre, regresarán hacia la glorieta a Justo Sierra Méndez y finalmente retornarán al punto de salida para completar el kilometraje.

El 17 de junio, un día antes, los organizadores entregarán los kits deportivos en el deportivo 20 de Noviembre en un horario de 8 a 15 horas. El equipo consta de una camisa drifit, número de participante, medalla y el derecho a hidratación durante la carrera.

 

Foto: Jairo Magaña

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno