La Jornada Maya

Ampliación del Puerto de Altura de Progreso se pagará por sí sola: CCE

Importante, encontrar vías para el financiamiento de dicho proyecto, señaló Gómory Correa

Ampliación del Puerto de Altura de Progreso se pagará por sí sola: CCE
Foto: Gobierno de México

La presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Eugenia Gómory Correa, aseguró que el sector que representa otorga su respaldo ante la búsqueda de opciones para financiar el plan de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso. Señaló que es un proyecto estratégico que contribuirá al desarrollo de Yucatán y que, por sus características, se estaría pagando por sí solo.

La dirigente empresarial expresó que es de suma importancia encontrar las vías para el financiamiento de dicho proyecto, ya que de no hacerse o de seguirlo retrasando, Yucatán estaría perdiendo valiosas oportunidades de desarrollo.

“El tema del financiamiento podría ayudarnos con este proceso y el gobierno estatal tiene la capacidad de pago. Hemos analizado desde la iniciativa privada que las finanzas del estado, al día de hoy, permiten adquirir un empréstito, ya que, si no fuera así, no estaríamos de acuerdo.” aseveró.

Yucatán al tener la capacidad de crédito, continuó, creemos que puede ser viable el financiamiento, y agregó que se estaría pagando solo con la generación económica de esas 40 hectáreas que han sido cedidas al gobierno estatal y en unos 10 o 15 años.

“Es por esas razones que consideramos que podríamos dar el aval, aunque sabemos que no nos corresponde a nosotros, sino al Ejecutivo y a los legisladores, pero si lo solicitaran desde nuestro sector en el Consejo del Presupuesto, estaríamos dispuestos a darlo. Creemos que los beneficios y la derrama económica que generaría haría valer mucho la pena realizar este proyecto", señaló.  

Gómory Correa indicó que luego de dialogar al respceto con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se llegó a la conclusión de que buscarán las alternativas para que sea una realidad. 

 

Lee: Avanza ampliación del Puerto de Altura de Progreso

 

Dijo que ya se estén pláticas con empresas que podrían estar interesadas en instalarse en el Puerto y con la posibilidad de hacer la inversión correspondiente a su negocio, por lo que reiteró la necesidad de acelerar este plan.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén

La Jornada

Vinculan a contador del hermano de 'Alito' Moreno por peculado de 36 mdp en Campeche

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución

La Jornada

Asesinan a dos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Sinaloa

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles