La Jornada Maya

Tribu Sin Ley celebrará su noveno aniversario en Mérida y el interior del estado

El grupo de motociclistas ha planeado actividades para toda la familia

Tribu Sin Ley celebrará su noveno aniversario en Mérida y el interior del estado
Foto: Juan Manuel Contreras

Del 24 al 28 de mayo se celebrará el aniversario de la Tribu Sin Ley, un grupo de motociclistas que además de rodar en sus “caballos de hierro”, lo hacen por una razón altruista. Con diversas actividades, la agrupación celebrará casi una década de existencia.

Motociclistas de diversos estados del país estarán en Mérida y sus alrededores para conocer más su cultura, sus zonas arqueológicas y gastronomía: “Que se afiance el sureste como un punto estratégico a nivel nacional”, destacó Freddy Cetina Anaya, líder de Tribu Sin Ley.

“Para nosotros es un gran honor presentar el programa general del evento. Tendremos cinco días de actividades que arrancarán el miércoles (24 de mayo) y un sinnúmero de opciones para que la gente que llegue tenga todos los elementos de distracción; y llevar la fiesta en sana paz y convivencia. Es un evento familiar”. 

 

Calendario de actividades

Las jornadas arrancarán, comentó en rueda de prensa, ese día con una festividad al norte de la capital yucateca con los motociclistas en la que se pretende cambiar la imagen del motociclismo y así, destacar la labor social y el altruismo.

“Dotaremos a la biblioteca de Dzityá con una serie de libros que seguramente ayudarán a los niños y jóvenes de esta comisaría meridana”, abundó.

Posteriormente, dijo, se tendrá -a sugerencia del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo- una actividad que pretende dar vida a los Pueblos Mágicos.

El jueves (25 de mayo) el contingente partirá hacia los municipios de Izamal y Valladolid con una serie de eventos; y ese mismo día retornarán a Mérida para tener un convivio en un bar biker de la ciudad.

 El viernes la rodada estará en Maní y Sisal con otras actividades en el mismo sentido, organizadas por César Parra. 

“A las 18 horas en el centro olímpico La Inalámbrica en donde habrá grupos musicales. 

Habrá un plan de entretenimiento que año con año hemos tratado de impulsar su participación”, apuntó el organizador del evento.

Cetina Anaya reconoció la inauguración del monumento al Motociclismo, impulsado por el entonces alcalde Mauricio Vila: “Nos dotó de ese espacio en donde rendimos homenaje a los motociclistas que han fallecido, lamentablemente”.

Ese mismo día, añadió, se rendirá homenaje al motociclista Chucho León, empresario de marcas como Ducati, Polaris y KTM en Mérida. Para ello, se develará una placa en dicho sitio.

Concursos como “La moto ruidosa” y otros ya clásicos se tendrán el sábado, junto con otras presentaciones de bandas. A las 2 de la mañana saldrán las rutas que recorrerán brechas de Ticul, Muna y de vuelta a Mérida.

Para más información sobre las actividades del noveno aniversario de Tribu Sin Ley se pueden visitar sus redes sociales.

 

Te puede interesar:

- Inauguran ampliación de la Hacienda Xcanatún by Angsana, en Mérida

- Primera Carrera Canaco 2023 en Mérida: Conoce las bases

- Mérida establece acuerdo económico, turístico y académico con Lansing, Michigan

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La selección nacional de futbol bandera femenil, firme candidata a ganar medalla olímpica

Se quedó el equipo con sensación agridulce por no lograr el oro en el Mundial de Düsseldorf

La Jornada

La selección nacional de futbol bandera femenil, firme candidata a ganar medalla olímpica

Trabajan para EU como inspectores de aguacate al menos 100 mexicanos

Certifican en huertas de Michoacán medidas fitosanitarias y ambientales que demanda el país vecino

La Jornada

Trabajan para EU como inspectores de aguacate al menos 100 mexicanos

Gianni Infantino apretó el ''botón de autodestrucción'', afirma el patrón de la Liga Premier

Repudian líderes del futbol el cese de Kevin Lamour, opositor del presidente de la FIFA

La Jornada

Gianni Infantino apretó el ''botón de autodestrucción'', afirma el patrón de la Liga Premier

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 19 de agosto

Se espera lluvia moderada acompañada de rachas de viento

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 19 de agosto