La Jornada Maya

Pemex debe promover la contratación de mano de obra local: CTC Campeche

La confederación realiza mesas de trabajo para brindar fuentes de empleo en la isla

Pemex debe promover la contratación de mano de obra local: CTC Campeche
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe promover que las empresas que le brindan servicios contraten a la mano de obra local para impulsar la economía de los lugares en donde se encuentra asentada, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Campeche, Marco Antonio Sánchez Abnal, afirmó que de la misma se deben promover inversiones que permitan a los empresarios locales hacerse de contratos directivos y generar fuentes de empleo.

Destacó que desde meses atrás se han iniciado reuniones de trabajo con los directivos de las empresas del sector petrolero, para exhortarlas a brindar fuentes de empleo a los obreros de la isla para, de esta manera, abatir el desempleo que se generó por los impactos de la pandemia de Covid-19.

“En Carmen se cuenta con mano de obra calificada e incluso certificada para realizar los trabajos costa afuera, por lo que estamos pidiendo a los empresarios, que de manera prioritaria, se les brinde la oportunidad de empleo a los obreros de la isla”, detalló. 

Mencionó que la industria petrolera debe ser el detonante de la economía local, por lo que también es importante que Pemex brinde contratos a las empresas locales para que éstas, a su vez, generen economía y fuentes de empleo.

“Carmen también merece tener un aspecto de atracción e inversión, que haya infraestructura para que los empresarios inviertan y se genere fuentes de empleo”.

Sánchez Abnal sostuvo que en la obra del Tren Maya en Escárcega se cuenta con trabajadores de la Isla, los cuales desempeñan labores calificadas, con prestaciones y salarios competitivos.

 

Lee también: El Tren Maya no se detiene pese a vestigios hallados en Escárcega: Sansores

 

“Debemos preparar a nuestros trabajadores para captar la derrama económica que este gran proyecto traerá, para lo cual se impulsa un programa de capacitación y adiestramiento, en diferentes áreas”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ex director de la Artec rompe con Morena y formaliza adhesión a Movimiento Ciudadano

Jorge Luis López Gamboa perfila candidatura local en Carmen tras cuestionar al alcalde con licencia

Jairo Magaña

Ex director de la Artec rompe con Morena y formaliza adhesión a Movimiento Ciudadano

Restituyen posesión del predio donde funcionaba el beach club Naay Tulum

El inmueble cesó operaciones hace unos meses; antes funcionó como otro establecimiento playero

Miguel Améndola

Restituyen posesión del predio donde funcionaba el beach club Naay Tulum

Amplían atención a trabajadores de la construcción en Yucatán

'Cimientos del Renacimiento' busca fortalecer al sector, capacitarlo y ofrecerle servicios de salud integral

La Jornada Maya

Amplían atención a trabajadores de la construcción en Yucatán

Gobierno de Yucatán apoya con viajes de autobús a jóvenes que presentarán examen de control a la UNAM

Joaquín Díaz Mena ofreció apoyo integral a cerca de 80 aspirantes yucatecos 

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán apoya con viajes de autobús a jóvenes que presentarán examen de control a la UNAM