La Jornada Maya

Pemex debe promover la contratación de mano de obra local: CTC Campeche

La confederación realiza mesas de trabajo para brindar fuentes de empleo en la isla

Pemex debe promover la contratación de mano de obra local: CTC Campeche
Foto: Fernando Eloy

Al señalar que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe promover que las empresas que le brindan servicios contraten a la mano de obra local para impulsar la economía de los lugares en donde se encuentra asentada, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en Campeche, Marco Antonio Sánchez Abnal, afirmó que de la misma se deben promover inversiones que permitan a los empresarios locales hacerse de contratos directivos y generar fuentes de empleo.

Destacó que desde meses atrás se han iniciado reuniones de trabajo con los directivos de las empresas del sector petrolero, para exhortarlas a brindar fuentes de empleo a los obreros de la isla para, de esta manera, abatir el desempleo que se generó por los impactos de la pandemia de Covid-19.

“En Carmen se cuenta con mano de obra calificada e incluso certificada para realizar los trabajos costa afuera, por lo que estamos pidiendo a los empresarios, que de manera prioritaria, se les brinde la oportunidad de empleo a los obreros de la isla”, detalló. 

Mencionó que la industria petrolera debe ser el detonante de la economía local, por lo que también es importante que Pemex brinde contratos a las empresas locales para que éstas, a su vez, generen economía y fuentes de empleo.

“Carmen también merece tener un aspecto de atracción e inversión, que haya infraestructura para que los empresarios inviertan y se genere fuentes de empleo”.

Sánchez Abnal sostuvo que en la obra del Tren Maya en Escárcega se cuenta con trabajadores de la Isla, los cuales desempeñan labores calificadas, con prestaciones y salarios competitivos.

 

Lee también: El Tren Maya no se detiene pese a vestigios hallados en Escárcega: Sansores

 

“Debemos preparar a nuestros trabajadores para captar la derrama económica que este gran proyecto traerá, para lo cual se impulsa un programa de capacitación y adiestramiento, en diferentes áreas”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia