Luego de que la semana pasada el volcán Popotcatépetl, también conocido como Don Goyo y ubicado en el centro de México, comenzó a tener actividad volcánica, vuelos de diferentes partes del país han experimentado retrasos y/o cancelaciones, y Yucatán no es la excepción.
El aeropuerto situado en la ciudad de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, ya ha cancelado 16 vuelos y ha experimentado 27 vuelos con demora desde el viernes pasado, debido a la contingencia por ceniza volcánica.
Hasta ahora, la única ruta afectada ha sido con rumbo a la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, estos datos están en constante actualización, debido a los vuelos programados.
En el monitoreo realizado, hasta las 9 horas de este jueves, el día se presentó sin demoras o cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pero esto podría modificarse durante el día.
Lee: Baja, la posibilidad de que lleguen cenizas del Popocatépetl a Carmen
Edición: Estefanía Cardeña
En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro
Ana Ramírez
Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños
Ana Ramírez
La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento
La Jornada Maya
El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo
Ana Ramírez