Luego de que la semana pasada el volcán Popotcatépetl, también conocido como Don Goyo y ubicado en el centro de México, comenzó a tener actividad volcánica, vuelos de diferentes partes del país han experimentado retrasos y/o cancelaciones, y Yucatán no es la excepción.
El aeropuerto situado en la ciudad de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, ya ha cancelado 16 vuelos y ha experimentado 27 vuelos con demora desde el viernes pasado, debido a la contingencia por ceniza volcánica.
Hasta ahora, la única ruta afectada ha sido con rumbo a la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, estos datos están en constante actualización, debido a los vuelos programados.
En el monitoreo realizado, hasta las 9 horas de este jueves, el día se presentó sin demoras o cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pero esto podría modificarse durante el día.
Lee: Baja, la posibilidad de que lleguen cenizas del Popocatépetl a Carmen
Edición: Estefanía Cardeña
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya