AMHY pide crear estrategias para incrementar ocupación hotelera en Yucatán

Las reservaciones están muy bajas, entre 10 y 12 por ciento: Juan José Martín
AMHY pide crear estrategias para incrementar ocupación hotelera en Yucatán
Foto: Enrique Osorno

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) llama a crear estrategias para incrementar la ocupación hotelera en la entidad, pues reportan que no ha habido crecimiento.

Dado que han sido meses con reservaciones bajas para los hoteles de Yucatán, Juan José Martín, presidente de la AMHY, extendió que requieren campañas a través de plataformas digitales dirigidas a Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, estados que —apuntó— han traído afluencia 

Destacó que las reservaciones han incrementado 4 por ciento en comparación con el año pasado, con una ocupación de 57 por ciento, “pero tomen en cuenta que crecimos casi un 10 por ciento en el número de cuartos que teníamos anteriormente y esto se va viendo como un decremento y no un crecimiento”.

“Las reservaciones están muy bajas, tenemos de un 10 a un 12 por ciento y esperamos que siga creciendo”.

Aunque reconoce que ha habido eventos que han logrado reservas en los hoteles, señaló que estos no son todo el tiempo, por lo cual necesitan estrategias para incrementar las reservaciones, especialmente, en el verano.

“Los vuelos vienen llenos, efectivamente, pero tenemos mucha gente que ya vive en Yucatán que se va los lunes y vuelve los fines de semana”.

Aprovechó también para dar a conocer que el megaproyecto del Tren Maya está influyendo para que lugares como Izamal y Valladolid incrementen la ocupación, ya que hay personas que llegan a los hoteles para quedarse entre tres y cuatro meses.

“Hay que tomar en cuenta que cuando esto se mueva tenemos que seguir trabajando por esos lugares”, dijo.

Apenas en abril este municipio que tuvo mayor número de habitaciones ocupadas en la entidad, con 60.56 por ciento; mientras que Mérida tuvo 58 por ciento de la ocupación de sus cuartos.

 

Lee: Festivales y producciones fílmicas posicionan a Mérida como destino turístico: Martínez Semerena


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

José Isidro 'N' es investigado por el delito de homicidio calificado

La Jornada

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Los sospechosos habían comprado boletos y esperaron hasta que otros visitantes se fueron

Ap

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum

La obra beneficiará directamente a aproximadamente 3 mil habitantes de la zona

Miguel Améndola

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum

Profeco suspende a cuatro hoteles de Tulum por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor

Entre las irregularidades destaca que los centros no exhibían tarifas e inducían al pago de propina

La Jornada Maya

Profeco suspende a cuatro hoteles de Tulum por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor