La Jornada Maya

AMHY pide crear estrategias para incrementar ocupación hotelera en Yucatán

Las reservaciones están muy bajas, entre 10 y 12 por ciento: Juan José Martín

AMHY pide crear estrategias para incrementar ocupación hotelera en Yucatán
Foto: Enrique Osorno

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) llama a crear estrategias para incrementar la ocupación hotelera en la entidad, pues reportan que no ha habido crecimiento.

Dado que han sido meses con reservaciones bajas para los hoteles de Yucatán, Juan José Martín, presidente de la AMHY, extendió que requieren campañas a través de plataformas digitales dirigidas a Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, estados que —apuntó— han traído afluencia 

Destacó que las reservaciones han incrementado 4 por ciento en comparación con el año pasado, con una ocupación de 57 por ciento, “pero tomen en cuenta que crecimos casi un 10 por ciento en el número de cuartos que teníamos anteriormente y esto se va viendo como un decremento y no un crecimiento”.

“Las reservaciones están muy bajas, tenemos de un 10 a un 12 por ciento y esperamos que siga creciendo”.

Aunque reconoce que ha habido eventos que han logrado reservas en los hoteles, señaló que estos no son todo el tiempo, por lo cual necesitan estrategias para incrementar las reservaciones, especialmente, en el verano.

“Los vuelos vienen llenos, efectivamente, pero tenemos mucha gente que ya vive en Yucatán que se va los lunes y vuelve los fines de semana”.

Aprovechó también para dar a conocer que el megaproyecto del Tren Maya está influyendo para que lugares como Izamal y Valladolid incrementen la ocupación, ya que hay personas que llegan a los hoteles para quedarse entre tres y cuatro meses.

“Hay que tomar en cuenta que cuando esto se mueva tenemos que seguir trabajando por esos lugares”, dijo.

Apenas en abril este municipio que tuvo mayor número de habitaciones ocupadas en la entidad, con 60.56 por ciento; mientras que Mérida tuvo 58 por ciento de la ocupación de sus cuartos.

 

Lee: Festivales y producciones fílmicas posicionan a Mérida como destino turístico: Martínez Semerena


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Federación Española de Futbol ultima acuerdo con clínica de fertilidad para que jugadoras congelen óvulos

Otras empresas han ofrecido a sus empleadas la posibilidad de costerar el procedimiento

Europa Press

Federación Española de Futbol ultima acuerdo con clínica de fertilidad para que jugadoras congelen óvulos

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Las tormentas pronosticadas en este valle escarpado amenazan los esfuerzos por encontrar al resto de desaparecidos

Afp

Inundación repentina en el Gran Cañón de EU dejó dos muertos

Autoridades en el Congo reportan más de 6 mil casos confirmados de ébola

El brote en el este del territorio se está propagando por las condiciones extremadamente difíciles

Ap

Autoridades en el Congo reportan más de 6 mil casos confirmados de ébola

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20

La decisión provino del Departamento del Tesoro, que no ha dado explicaciones

Ap

EU prohíbe acceso de algunos periodistas a reunión del G20