La Jornada Maya

Canaco prevé derrama económica de 385 mdp por Día del Padre en Yucatán

Los restaurantes y tiendas de artículos -como ropa- son los más requeridos

Canaco prevé derrama económica de 385 mdp por Día del Padre en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Este Día del Padre, que se festejará el domingo 18 de junio, se espera una derrama económica de 385 millones de pesos (mdp) en Yucatán, así lo informó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Entrevistado en el centro de convenciones Siglo XXI el empresario aseguró que, dadas las tendencias anteriores para esta misma fecha, dicha cifra es alcanzable. 

El año pasado, recordó, la derrama económica ascendió a 360 mdp, así que se alcanzó la meta. En ese sentido, reiteró, es bastante probable que se supere esa cantidad este 2023.

Los servicios y productos requeridos durante el Día del Padre son distintos a los del Día de la Madre. Incluso en las cifras de derrama económica, señaló, hay una gran diferencia.

Nuevamente, adelantó Abraham Macari, los restaurantes tendrán una buena derrama económica; así como las tiendas de autoservicios en artículos como ropa y electrónicos. Esto, aclaró, a diferencia del Día de la Madre en el que las florerías tienen más auge.

“Con los papás son los electrónicos y algo de vestimenta como camisas, playeras y ropa en general. Es lo que más se vende”, sostuvo.

Otro rubro que incrementará sus ventas, señaló Levy Abraham, serán los lugares de esparcimiento, pues a los papás, dijo, les gusta pasear con la familia.

“Ese día -18 de junio- tendremos la carrera de la Canaco a las 7 de la mañana, partiendo del parque de Las Américas”, adelantó. Será una caminada de tres kilómetros y una carrera de cinco kilómetros para conmemorar el Día del Padre.

 

Lee: Primera Carrera Canaco 2023 en Mérida: Conoce las bases

 

“Son distancias que para algunos puede ser mucho, pero para otros pueden ser poco. No obstante, son accesibles para cualquier persona que quiera pasar un día agradable en familia”, añadió.

Además, concluyó Levy Abraham, la carrera servirá para que quienes decidan asistir empiecen su Día del Padre de manera activa y saludable: “Ya de ahí cada quien hace lo que prefiera”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

PRI y MC acusan ''campaña anticipada'' en designación de coordinador de la 4T en Campeche

Opositores señalan violaciones a la ley y cuestionan la supuesta unidad dentro de Morena

Jairo Magaña

PRI y MC acusan ''campaña anticipada'' en designación de coordinador de la 4T en Campeche

Clausuran predio en Hopelchén por devastación de selva y cambio ilegal de uso de suelo

La intervención frenó daños en más de 50 hectáreas dentro de una zona ambiental estratégica

Jairo Magaña

Clausuran predio en Hopelchén por devastación de selva y cambio ilegal de uso de suelo

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

La autora hispano-canadiense promoverá el arte como herramienta de bienestar social en encuentros con lectores

Ana Ramírez

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

El programa 'Abril es Danza' reúne propuestas escénicas de alto nivel con acceso gratuito para el público

La Jornada Maya

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'