La Jornada Maya

Canaco prevé derrama económica de 385 mdp por Día del Padre en Yucatán

Los restaurantes y tiendas de artículos -como ropa- son los más requeridos

Canaco prevé derrama económica de 385 mdp por Día del Padre en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Este Día del Padre, que se festejará el domingo 18 de junio, se espera una derrama económica de 385 millones de pesos (mdp) en Yucatán, así lo informó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Entrevistado en el centro de convenciones Siglo XXI el empresario aseguró que, dadas las tendencias anteriores para esta misma fecha, dicha cifra es alcanzable. 

El año pasado, recordó, la derrama económica ascendió a 360 mdp, así que se alcanzó la meta. En ese sentido, reiteró, es bastante probable que se supere esa cantidad este 2023.

Los servicios y productos requeridos durante el Día del Padre son distintos a los del Día de la Madre. Incluso en las cifras de derrama económica, señaló, hay una gran diferencia.

Nuevamente, adelantó Abraham Macari, los restaurantes tendrán una buena derrama económica; así como las tiendas de autoservicios en artículos como ropa y electrónicos. Esto, aclaró, a diferencia del Día de la Madre en el que las florerías tienen más auge.

“Con los papás son los electrónicos y algo de vestimenta como camisas, playeras y ropa en general. Es lo que más se vende”, sostuvo.

Otro rubro que incrementará sus ventas, señaló Levy Abraham, serán los lugares de esparcimiento, pues a los papás, dijo, les gusta pasear con la familia.

“Ese día -18 de junio- tendremos la carrera de la Canaco a las 7 de la mañana, partiendo del parque de Las Américas”, adelantó. Será una caminada de tres kilómetros y una carrera de cinco kilómetros para conmemorar el Día del Padre.

 

Lee: Primera Carrera Canaco 2023 en Mérida: Conoce las bases

 

“Son distancias que para algunos puede ser mucho, pero para otros pueden ser poco. No obstante, son accesibles para cualquier persona que quiera pasar un día agradable en familia”, añadió.

Además, concluyó Levy Abraham, la carrera servirá para que quienes decidan asistir empiecen su Día del Padre de manera activa y saludable: “Ya de ahí cada quien hace lo que prefiera”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Clima en Yucatán este jueves 22 de enero

Pronostican lluvia de intensidad ligera a moderada de forma dispersa después del mediodía

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este jueves 22 de enero

Alcaraz, Sabalenka, Gauff y Keys avanzan a la tercera ronda del Abierto de Australia

El tenista español tuvo que remontar un quiebre de saque en el primer set ante Yannick Hanfmann

Ap

Alcaraz, Sabalenka, Gauff y Keys avanzan a la tercera ronda del Abierto de Australia

ICE detiene a niño de 5 años en una redada en Minnesota

Hasta ahora es el cuarto estudiante detenido por la policía migratoria en las escuelas públicas de Columbia Heights

La Jornada

ICE detiene a niño de 5 años en una redada en Minnesota

Bellinger se queda con los Yankees; firmará por cinco años

Presentan los Dodgers a Tucker, quien recibirá 240 millones de dólares

Ap

Bellinger se queda con los Yankees; firmará por cinco años