La Jornada Maya

Canaco prevé derrama económica de 385 mdp por Día del Padre en Yucatán

Los restaurantes y tiendas de artículos -como ropa- son los más requeridos

Canaco prevé derrama económica de 385 mdp por Día del Padre en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

Este Día del Padre, que se festejará el domingo 18 de junio, se espera una derrama económica de 385 millones de pesos (mdp) en Yucatán, así lo informó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Entrevistado en el centro de convenciones Siglo XXI el empresario aseguró que, dadas las tendencias anteriores para esta misma fecha, dicha cifra es alcanzable. 

El año pasado, recordó, la derrama económica ascendió a 360 mdp, así que se alcanzó la meta. En ese sentido, reiteró, es bastante probable que se supere esa cantidad este 2023.

Los servicios y productos requeridos durante el Día del Padre son distintos a los del Día de la Madre. Incluso en las cifras de derrama económica, señaló, hay una gran diferencia.

Nuevamente, adelantó Abraham Macari, los restaurantes tendrán una buena derrama económica; así como las tiendas de autoservicios en artículos como ropa y electrónicos. Esto, aclaró, a diferencia del Día de la Madre en el que las florerías tienen más auge.

“Con los papás son los electrónicos y algo de vestimenta como camisas, playeras y ropa en general. Es lo que más se vende”, sostuvo.

Otro rubro que incrementará sus ventas, señaló Levy Abraham, serán los lugares de esparcimiento, pues a los papás, dijo, les gusta pasear con la familia.

“Ese día -18 de junio- tendremos la carrera de la Canaco a las 7 de la mañana, partiendo del parque de Las Américas”, adelantó. Será una caminada de tres kilómetros y una carrera de cinco kilómetros para conmemorar el Día del Padre.

 

Lee: Primera Carrera Canaco 2023 en Mérida: Conoce las bases

 

“Son distancias que para algunos puede ser mucho, pero para otros pueden ser poco. No obstante, son accesibles para cualquier persona que quiera pasar un día agradable en familia”, añadió.

Además, concluyó Levy Abraham, la carrera servirá para que quienes decidan asistir empiecen su Día del Padre de manera activa y saludable: “Ya de ahí cada quien hace lo que prefiera”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Su mirada crítica y profunda convirtió a 'Vecinos distantes' en una referencia obligada sobre la identidad mexicana

La Jornada

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Trabajadores del SoFi Stadium en Los Ángeles aprueban huelga previo al Mundial

Exigen un incremento salarial y protestan contra de la presencia del ICE en el recinto deportivo

Afp

Trabajadores del SoFi Stadium en Los Ángeles aprueban huelga previo al Mundial

Selección de Irán llegó a Tijuana, su base durante el Mundial

El equipo de fútbol fue resguardado a su llegada por elementos de la Guardia Nacional

La Jornada

Selección de Irán llegó a Tijuana, su base durante el Mundial

Sudáfrica oculta su estrategia para enfrentar a México y deja dudas en amistoso previo

Los Bafana Bafana han tenido un paso irregular en su preparación para el Mundial

La Jornada

Sudáfrica oculta su estrategia para enfrentar a México y deja dudas en amistoso previo