La Jornada Maya

Preparan edición de Expo Foro Ambiental este fin de semana en Mérida: Conoce los detalles

En el evento realizarán talleres, conferencias y ponencias relativas al turismo sustentable

Preparan edición de Expo Foro Ambiental este fin de semana en Mérida: Conoce los detalles
Foto: Enrique Osorno

Con talleres, conferencias y ponencias relativas al turismo sustentable y la biodiversidad arrancará una edición más de la Expo Foro Ambiental del 2 al 4 de junio de 9 a 21 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Se trata de un evento organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Yucatán.

En rueda de prensa para dar a conocer el evento, Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco-Servytur, reiteró el compromiso de esa organización con el medio ambiente: “Es uno de los ideales que queremos seguir promoviendo entre nuestros afiliados. Tendremos una participación muy nutrida”.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

El empresario aprovechó para recordar que las instalaciones de la Canaco son también un punto de recolección de pilas, pet y electrodomésticos pequeños.

“Tenemos un programa bastante interesante que incluye conferencias y actividades en las que podrán participar tanto los niños como los adultos”, sentenció ante los medios de comunicación.

Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SED, destacó que se trata de un proyecto organizado entre la Canaco-Servytur, la SDS y otras instancias. Este año, dijo, uno de los temas que se abordarán durante la Expo será el de Turismo Sustentable y Biodiversidad.

“Hoy estamos más convencidos que nunca de que la supervivencia de la humanidad depende de la biodiversidad y de reconciliarnos con el concepto de entender y valorar la naturaleza, así como reconocerla como parte indispensable de nuestra vida”, aseveró.

Conscientes de esto, aseguró, estos temas han sido prioritarios durante la actual administración, la cual está comprometida con acciones específicas para atender problemas como la emergencia climática y la pérdida de la biodiversidad.

“Esta Expo Foro Ambiental será un marco excelente para recordarnos a todos los yucatecos de una forma más coloquial la importancia de este tema en nuestras vidas”, añadió Rodríguez Gómez.

Algo que caracterizará al Foro, expuso la funcionaria estatal, será la participación de la organización internacional Oceana quienes compartirán su visión del futuro y la manera en la que se están usando los mares.

 

Lee: Anuncian nueva edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano: Lo que se sabe

 

“Tendremos también una mesa panel sobre el voluntariado y lo que hacen estas personas para la protección de nuestros ecosistemas”.

También, dijo, organizaciones que han sido aliadas a lo largo de esta administración como WWF, Sustentour, Pronatura, Ko’ox Mayab, Haciendas del Mundo Maya, entre muchas otras que compartirán sus visiones específicas acerca del turismo sustentable.

De la misma forma, continuó Sayda Rodríguez, se contará con la presencia de expertos como Celia Selem, Enrique Valdez, Luis Díaz y Toshio Yokoyama, quienes aclararán algunos de los mitos más importantes sobre la fauna en Yucatán.

“Tendremos conversatorios con jóvenes líderes de universidades que forman parte de nuestra red de Universidades Sustentables, quienes platicarán sobre proyectos innovadores en temas de turismo sustentable y biodiversidad”.

Para mayores informes sobre el programa y las actividades que se ofrecerán durante la Expo Foro Ambiental 2023 se puede visitar aquí. La entrada será gratuita.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

El epicentro fue a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero

La Jornada Maya

Suena alerta sísmica en la CDMX, registran temblor de magnitud preliminar de 6.5

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento

Dichos aumentos representan un pago diario de 315.04 y 440.87 pesos, respectivamente

La Jornada

Entra en vigor alza de 13 por ciento al salario mínimo; en zona fronteriza libre crece 5 por ciento

Sube a 14 cifra de muertos por descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca

Un paciente que fue operado con éxito perdió la vida por complicaciones posoperatorias

La Jornada

Sube a 14 cifra de muertos por descarrilamiento del Interoceánico en Oaxaca

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza