Expo Foro Ambiental busca transformar prácticas de consumo en Mérida

Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Servytur, informó que el evento cumplió con las expectativas de asistencia
Foto: Cecilia Abreu

El domingo, durante el último día de la Expo Foro Ambiental en el Centro de Convenciones Siglo XXI, dieron a conocer que su principal objetivo es contribuir para que la gente tome conciencia sobre el cuidado ambiental, logrando la participación de más de 10 mil personas hasta ahora.

Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, informó que esta edición de la expo cumplió las expectativas que tenían para el evento con la presencia de más de 10 mil participantes el sábado y, hasta el mediodía de este domingo, con un estimado entre 2 mil y 3 mil personas más e invitó a continuar asistiendo este último día.

Señaló que las cifras de este año son similares a las del 2022 en este evento, aunque van mejorando debido a que la pandemia ya fue declarada como concluida.

 

Lee: Más de 10 mil personas han asistido a la Expo Foro Ambiental en Mérida

 

Con este evento el objetivo es concientizar acerca del cuidado del medioambiente, expuso, para lo cual impartieron talleres, conferencias e incluso tuvieron un evento con la participación de más de mil infancias el pasado viernes, con la colaboración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

“El evento tiene un fin de concientizar a la gente acerco del medioambiente y dar muchas pláticas más que el negocio económico, sí es importante que la gente que viene y participa en la expo tenga un retorno sobre la inversión que hicieron […] este evento no se trata de ganar dinero”.

Opinó que si las personas desde donde estén involucradas (profesión, estudios, empresas, etcétera) toman conciencia de que los recursos son finitos, el mundo será mejor; por ello, mira que es necesario abordar el tema con infantes para que sepan que las prácticas pueden ser sustentables y sostenibles y las personas tienen un papel activo para que ocurra.

“Esta expo tiene toda la intención de crear una conciencia, de promover también los productos que tienen una sustentabilidad, una sostenibilidad, que son productos amigables con el medioambiente para que la gente vea y entienda que también existe un esquema de negocios que se pueden hacer sustentables”.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

Dio a conocer que desde la Canaco están llevando a cabo pláticas y talleres con la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para informar sobre las acciones que pueden realizar en pro del ecosistema, así como brindar apoyos financieros para la adquisición de paneles solares en empresas e impulso al cuidado del agua.

Sobre esto último, llamó a la población en general a cuidar el líquido con cerrar las llaves de agua y otras acciones propias del hogar.

Explicó que también están promoviendo la digitalización en las empresas para evitar el uso del papel, “es algo en lo que hemos estado poniendo mucho énfasis para que los negocios puedan tener mejores procesos, mejores prácticas y con eso ayudar a que cuidemos un poco más los recursos que tenemos”.

El presidente de la Canaco aprovechó el espacio también para informar que ya entregaron más de 5 mil árboles en conjunto con el Ayuntamiento durante este evento e invitó a asistir por el suyo, ya que la meta es entregar 7 mil.

 

Foto: Cecilia Abreu

 

No dejes pasar: Conoce el Programa de Ordenamiento Territorial del Sur-Sureste por la llegada del Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lluvias continuarán este jueves en el Sureste de México y la península de Yucatán

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Efe

Lluvias continuarán este jueves en el Sureste de México y la península de Yucatán

Lluvias e inundaciones dejan cancelaciones masivas de vuelos en Florida

Advierten de la posible formación de una tormenta tropical en el Golfo de México

Efe

Lluvias e inundaciones dejan cancelaciones masivas de vuelos en Florida

“Creo que Inter Miami va a ser mi último club”: Lionel Messi

Ahora, el astro argentino alista su participación en la Copa América con su selección

Ap

“Creo que Inter Miami va a ser mi último club”: Lionel Messi

Santiago Giménez, entre las figuras a seguir en la Copa América

Con gol de Christian Pulisic, Estados Unidos empata con Brasil: 1-1

Ap

Santiago Giménez, entre las figuras a seguir en la Copa América