Realizan Primer Encuentro Estatal de Sindicatos en Mérida

Líderes del sector laboral y autoridades locales coincidieron en mejorar las condiciones de trabajo en Yucatán
Foto: Facebook Renán Barrera

Más de 20 agrupaciones laborales locales, estatales y federales se congregaron en el Primer Encuentro Estatal de Sindicatos, efectuado en el Centro de Convenciones Siglo XXI. En el encuentro, representantes sindicales y autoridades de gobierno reconocieron la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, la justicia laboral y las prestaciones en el estado.

En el encuentro, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, señaló la necesidad de mejorar el sueldo de las mujeres trabajadoras. “Son las que se esfuerzan por guiar a las nuevas generaciones a convertirse en el futuro de Yucatán”, precisó.

Al respecto, mencionó que este sector deben percibir un mayor ingreso que los varones aunque realicen el mismo trabajo, pues a su parecer, las mujeres tienen más compromisos y gastos.

Por su parte, Sergio Zapata Aguileta, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Limpieza, Higiene, Similares y Conexos del Estado de Yucatán Pedro C. Pamplona reconoció el trabajo que el ayuntamiento ha realizado a favor de las y los trabajadores, así como también, por el sindicalismo.

Esto nos llena de orgullo, abundó, porque es un gran aliciente saber que quien encabeza el gobierno municipal es el primero en mencionar la importancia de nuestra labor

En ese sentido, Jervis García Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Yucatán agradeció al ayuntamiento de Mérida y al gobierno estatal por atender las necesidades de los trabajadores.

En el evento en el que participaron más de 20 sindicatos federales, estatales y municipales, así como federaciones y grupos de agremiados, acompañaron al Alcalde, Juanita López Ambrosio, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida; Héctor Fernández Zapata, Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado de Yucatán (FUTV); Vicente López Cerdeña, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 67; Reyes Martín Arceo Acevedo, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado; Jorge Humberto Camelo Escalante, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Municipio de Mérida; y Norma Castillo Soberanis, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Docentes Administrativos del CECYTEY, entre otros.

 

No dejes pasar: 

- Inauguran Centro Regional Violeta en el centro de Mérida

- Instalan comité para proteger a alumnos y trabajadores de la UADY ante fenómenos meteorológicos

- Yucatán camina hacia amnistía para delitos menores, como robo simple

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ecuador: desintegración acelerada

Editorial

La Jornada

Ecuador: desintegración acelerada

Claudia, reiteración de delantera

Astillero

Julio Hernández López

Claudia, reiteración de delantera

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 29 de abril de 2024

''Calumniadores'', quienes me vinculan con el crimen organizado, califica el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 29 de abril de 2024

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar