Parque Kukulcán Alamo, sede de la primera edición del Baseball Champions League 2023

Los juegos se desarrollaran del 28 de septiembre al 1 de octubre
Parque Kukulcán Alamo, sede de la primera edición del Baseball Champions League 2023
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Parque Kukulcán Alamo será sede de la Primera Edición del Baseball Champions League 2023. Esto fue confirmado en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México y que contó con la presencia de Carlos Sáez Castillo, director del Instituto del Deporte (Idey), acompañado del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega Flores.

En la conferencia, ambos dieron a conocer que este evento se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre con la participación de escuadras de los países de Cuba, Colombia, Estados Unidos y México que tendrá como abanderados a los Leones de Yucatán actual campeón de la LMB.

Igualmente se destacó que el cuadrangular no afectará la remodelación del inmueble, sede anunciada por autoridades federales y estatales, y ofrecerá un escenario digno para que los aficionados al “rey de los deportes” puedan presenciar un buen espectáculo.

En su intervención, de la Vega Flores indicó que la Baseball Champions League se jugará en formato round robin a 9 entradas y se espera en futuras ediciones contar con un mayor número de escuadras participantes, ya que igualmente se está replicando en otros continentes como el europeo, así como en Asía y Oceanía.

Con este formato, la LMB busca captar la atención de un mayor número de aficionados, así como trascender fronteras y presentar un espectáculo de primer nivel a la mejor afición de México.

Los equipos que estarán tomando en este cuadrangular internacional son: los Caimanes de Barranquilla, Colombia, Alazanes de Grandma de Cuba; Red Hawks de Estados Unidos y Leones de Yucatán por México.

En la presentación ante medios de comunicación también estuvieron presentes, Willi Kaltschmitt, vicepresidente de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol), así como Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de béisbol y Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán.

 

Te puede interesar: Leones de Yucatán se llevan primer juego de la serie ante los Olmecas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland