La Jornada Maya

Parque Kukulcán Alamo, sede de la primera edición del Baseball Champions League 2023

Los juegos se desarrollaran del 28 de septiembre al 1 de octubre

Parque Kukulcán Alamo, sede de la primera edición del Baseball Champions League 2023
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Parque Kukulcán Alamo será sede de la Primera Edición del Baseball Champions League 2023. Esto fue confirmado en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México y que contó con la presencia de Carlos Sáez Castillo, director del Instituto del Deporte (Idey), acompañado del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega Flores.

En la conferencia, ambos dieron a conocer que este evento se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre con la participación de escuadras de los países de Cuba, Colombia, Estados Unidos y México que tendrá como abanderados a los Leones de Yucatán actual campeón de la LMB.

Igualmente se destacó que el cuadrangular no afectará la remodelación del inmueble, sede anunciada por autoridades federales y estatales, y ofrecerá un escenario digno para que los aficionados al “rey de los deportes” puedan presenciar un buen espectáculo.

En su intervención, de la Vega Flores indicó que la Baseball Champions League se jugará en formato round robin a 9 entradas y se espera en futuras ediciones contar con un mayor número de escuadras participantes, ya que igualmente se está replicando en otros continentes como el europeo, así como en Asía y Oceanía.

Con este formato, la LMB busca captar la atención de un mayor número de aficionados, así como trascender fronteras y presentar un espectáculo de primer nivel a la mejor afición de México.

Los equipos que estarán tomando en este cuadrangular internacional son: los Caimanes de Barranquilla, Colombia, Alazanes de Grandma de Cuba; Red Hawks de Estados Unidos y Leones de Yucatán por México.

En la presentación ante medios de comunicación también estuvieron presentes, Willi Kaltschmitt, vicepresidente de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol), así como Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de béisbol y Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán.

 

Te puede interesar: Leones de Yucatán se llevan primer juego de la serie ante los Olmecas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre

Fernando Sierra

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal

Jairo Magaña

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán

Jairo Magaña

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías

La Jornada Maya

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación