Este jueves, el usuario de Twitter @AndiuberOficial compartió en sus redes sociales que había creado un modelo de la ruta Va y Ven de Mérida en Minecraft Bedrock, con la posibilidad de que usuarios del videojuego puedan descargarlo y usarlo en sus escenarios y mapas.
“Me esforcé al máximo para recrearlo lo más fielmente posible, y ahora los jugadores de Minecraft tienen la oportunidad de disfrutar del Va y Ven en el juego”, señaló.
Puedes ver el modelo en acción dando click al siguiente enlace.
Lee: El centro de Acanceh recreado en Minecraft por un artista maya
Entre las características del vehículo virtual destacan que puede transportar hasta nueve pasajeros o aldeanos; puertas que se abren de forma animada; efectos de sonido "para una experencia más inmersiva, de acuerdo con @AndiuberOficial; y posibilidad de llevar objetos en este.
¿Cómo descargarlo?
@AndiuberOficial indicó que el vehículo se puede obtener en el juego en la sección de naturaleza del inventario o usando el comando /summon add:va_y_ven.
"Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, felicitó a @AndiuberOficial por su creatividad en el mundo virtual de Minecraft.
"¡De que hay talento yucateco, hay talento!", escribió el mandatario en sus redes sociales. “Te quedó padrísimo”, respondió el mandatario en la publicación.
En su página web el usuario comparte los complementos y mapas que hace en Minecraft y otros videojuegos.
Notas relacionadas:
-Creadores de Mérida en Minecraft celebrarán a los muertos con altares y disfraces
-Proyecto de Mérida en Minecraft se adapta a los festejos patrios
-Montarán exposiciones virtuales en la Mérida construida en 'Minecraft'
Edición: Emilio Gómez
La cárcel ADX Florence, conocida como 'Supermax', está en Dreemont, Colorado
La Jornada
Compartirá su experiencia y estrategias para acercar el conocimiento a todo tipo de públicos
La Jornada Maya
Se brindó atención médica especializada a 232 personas sin seguridad social provenientes de 24 municipios de esta zona del estado
La Jornada Maya
''Nosotros no vamos a cubrir a nadie, hay un delito y si hay alguien involucrado en este delito se va a proceder''
La Jornada