La Jornada Maya

Campeche aventaja a Leones de Yucatán en el clásico peninsular

La ofensiva de los Piratas logró un 8-0 en el Estadio Nelson Barrera Romellón

Campeche aventaja a Leones de Yucatán en el clásico peninsular
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán cayeron 8-0 ante la ofensiva de los Piratas de Campeche, en el primer duelo de la serie este viernes en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los filibusteros anotaron su primera carrera en el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Francisco Peguero, quien timbró la de la quiniela; seguidamente en la parte baja de la tercera tanda, volvieron a timbrar una carrera más, pero ahora con “balk” donde anotó Yuniesky Larduet.

Fue en el séptimo rollo en su parte baja, cuando los Piratas ampliaron su ventaja con rally de cinco carreras, la primera llegó gracias a fly de sacrificio de Bryan Quintero anotando Abraham López, otra más con sencillo de Carlos Tocci, y tres más fueron impulsadas gracias a vuelacercas de Yosmany Guerra para el 7-0.

Una rayita más llegó para los locales en la parte baja de la octava tanda, con elevado de sacrificio de Ítalo Motta quien envió a home a Eric Meza.

En la loma de los selváticos lanzó Francisco Haro, quien vio acción durante cinco entradas completas, permitió sólo dos imparables, dos carreras y recetó ocho chocolates. En el relevo también ingresaron al diamante Yoanner Negrín, Yamil Castillo y Saúl Vázquez.

 

Foto: Leones de Yucatán

 

Por campeche abrió Luis Castillo quien tiró seis innings completos son seis incogibles permitidos, cero carreras y ponchó en tres ocasiones. Asimismo, se vieron los relevos de Rogelio Martínez, Irving Machuca y Jesús Alcantar.

La rotación para este sábado será entre el melenudo Felix Doubront, quien se verá las caras con el novato Joshua Guzmán para el segundo juego de la serie, en punto de las 6:00 pm en tierras campechanas.

La transmisión se podrá seguir por Facebook Live, YouTube y otros canales locales.

 

Te puede interesar: 

- Jake Thompson se consolida como el as de los ponchadores Leones

- Carlos Franco, nadador yucateco, logra hazaña y cruza el Estrecho de Gibraltar

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar