Jesse nunca olvidará el recorrido de segunda a tercera, tras su épico jonrón de 2006

Jesús Castillo guió a los melenudos a su tercer título de campeón con un jonrón
Foto: Leones de Yucatán

Un momento que marcó la rivalidad Leones-Sultanes y que quedó como uno de los más importantes en la historia de la Liga Mexicana es el jonrón que bateó Jesús Jesse Castillo para dejar tendido en el campo a Monterrey y darle a Yucatán su tercera estrella en el quinto juego de la serie final de 2006.

En especial, el recorrido de segunda a tercera base es algo que Castillo nunca podrá olvidar, como relató a La Jornada Maya. “Cuando empecé a ver el graderío (del Kukulcán) lleno de júbilo, de alegría, con la gente tirando cerveza por todos lados. No sabía la magnitud de lo que había hecho”, expresó el hoy toletero de los Olmecas de Tabasco. “Esa memoria se va a quedar para siempre en mi mente; el ver a Yucatán feliz por una noche”.

¿Qué hizo especiales a esos Leones?, se le preguntó.

“No había grandes estrellas, pero eliminamos a tres potencias del beisbol mexicano. Era un grupo que mantuvo la humildad y unión”, manifestó.

La final de hace 17 años es la única de las cuatro entre melenudos y regios que no se fue al máximo de siete choques. Las fieras también se impusieron en 2018.1 y 2022. Los Sultanes alzaron la copa en su casa en 2007.  

 

Sigue leyendo:

- Los selváticos apuntalan su bulpén con el ex big leaguer Cruz

- El yucateco Gutiérrez, parte de histórica joya de pitcheo del Águila

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026