El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que, en los próximos meses, invertirá cerca de 150 millones de pesos en el fortalecimiento de las instalaciones de Unidades de Medicina Familiar y hospitales con el objetivo de reforzar los servicios de atención médica en beneficio de los derechohabientes y fuerza laboral institucional.
La inversión será destinada para la remodelación integral de Hospitalización, Urgencias, quirófanos, área de Tococirugía, Salas de Expulsión, así como rehabilitación mayor a todos los equipos de aire acondicionado de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 12 Lic. Benito Juárez García, No. 1. Lic. Ignacio García Téllez y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en la ciudad de Mérida.
De la misma forma, los tres Hospitales de sub zona, ubicados en los municipios de Motul, Umán y Tizimín serán beneficiados bajo el mismo esquema de remodelación y adecuación para reforzar la calidad en los servicios que beneficie a la población derechohabiente de estas zonas del estado.
En el caso del Primer Nivel de Atención, estas acciones de obra llegarán a 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con uno a nueve consultorios, como parte del Programa Nacional deDignificación de UMF, que tiene como objetivo remodelar, mejorar y modernizar las instalaciones para dar continuidad al servicio oportuno.
La asignación de recursos también se utilizará para realizar labores de mejora y remodelación al Almacén General Institucional, en donde se concentran y distribuyen los medicamentos e insumos médicos para la atención de la derechohabiencia.
Es importante destacar que en adhesión a los recursos de esta gestión, el IMSS en Yucatán, a través de la Subdelegación Mérida Norte, que fue acreedora al Premio IMSS a la Competitividad, que contará con recursos adicionales para la adecuación de esta Unidad Administrativa.
El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, aseguró que este anuncio refrenda el gran compromiso que tiene el Instituto con la salud, al dignificar y reforzar la calidad de la atención, a través de acciones de conservación e infraestructura que se verán reflejadas en las Unidades Médicas y Hospitales del IMSS, y que impactarán de manera positiva en las familias yucatecas.
“En el Seguro Social tenemos la gran responsabilidad de brindar un servicio oportuno y con calidad, para que nuestra derechohabiencia tenga las instalaciones más confortables y en óptimas condiciones para continuar al cuidado de la salud de la población derechohabiente en el estado, tal como lo ha instruido nuestro director general, el maestro Zoé Robledo, al trabajar de manera constante y con el firme objetivo de fortalecer al IMSS para dar siempre lo mejor a las y los usuarios”, expresó el doctor Sansores Río.
Lee también: IMSS anuncia Primera Jornada Nacional de Salud Pública en Yucatán
Edición: Estefanía Cardeña
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero