La Jornada Maya

Te decimos cuáles son las playas más limpias de Yucatán, según la Cofepris

Todos los puntos analizados en el estado obtuvieron calificación aprobatoria

Te decimos cuáles son las playas más limpias de Yucatán, según la Cofepris
Foto: Astrid Sánchez

Con el inicio de la temporada veraniega el número de visitantes que acuden a la costa yucateca, y en general a las playas de todo el país, incrementa considerablemente, por ello la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza un monitoreo del agua para alertar sobre los niveles de contaminación.

En el caso de Yucatán, todas las playas obtuvieron una calificación aprobatoria, es decir, fueron consideradas aptas para ser visitadas por los habitantes locales o por el turismo, debido a que en ningún caso se registró un alto contenido de la bacteria Enterococcus faecalis, que se encuentra principalmente en las heces y que causa diversas infecciones.

Algunas playas del país, que superaron los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua fueron consideradas no aptas, pero en Yucatán todas los puntos analizados registraron menos de 17 enterococos.

 

Lee también: Conoce las playas de Campeche aptas para nadar este verano

 

Las playas consideradas las más limpias de acuerdo al muestreo de Cofepris son San Benito, con 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua, Celestún, Chuburná y Chelem, con 11 cada una.

Las playas que mostraron los niveles más altos fueron San Crisanto, con 15 y Chicxulub, con 16, aunque son consideradas aptas porque se encuentran muy lejos del límite máximo permitido, que es de 200.

Esto quiere decir que todas las aguas de Yucatán tienen una calidad bacteriológica segura y apta para la temporada vacacional. 
 

También te puede interesar: Vacaciones de verano: Conoce los riesgos de rentar casa en la playa


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras