La Jornada Maya

Te decimos cuáles son las playas más limpias de Yucatán, según la Cofepris

Todos los puntos analizados en el estado obtuvieron calificación aprobatoria

Te decimos cuáles son las playas más limpias de Yucatán, según la Cofepris
Foto: Astrid Sánchez

Con el inicio de la temporada veraniega el número de visitantes que acuden a la costa yucateca, y en general a las playas de todo el país, incrementa considerablemente, por ello la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza un monitoreo del agua para alertar sobre los niveles de contaminación.

En el caso de Yucatán, todas las playas obtuvieron una calificación aprobatoria, es decir, fueron consideradas aptas para ser visitadas por los habitantes locales o por el turismo, debido a que en ningún caso se registró un alto contenido de la bacteria Enterococcus faecalis, que se encuentra principalmente en las heces y que causa diversas infecciones.

Algunas playas del país, que superaron los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua fueron consideradas no aptas, pero en Yucatán todas los puntos analizados registraron menos de 17 enterococos.

 

Lee también: Conoce las playas de Campeche aptas para nadar este verano

 

Las playas consideradas las más limpias de acuerdo al muestreo de Cofepris son San Benito, con 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua, Celestún, Chuburná y Chelem, con 11 cada una.

Las playas que mostraron los niveles más altos fueron San Crisanto, con 15 y Chicxulub, con 16, aunque son consideradas aptas porque se encuentran muy lejos del límite máximo permitido, que es de 200.

Esto quiere decir que todas las aguas de Yucatán tienen una calidad bacteriológica segura y apta para la temporada vacacional. 
 

También te puede interesar: Vacaciones de verano: Conoce los riesgos de rentar casa en la playa


Lo más reciente

Quintana Roo se revalora

Editorial

La Jornada Maya

Quintana Roo se revalora

Fracking

No se pueden hacer maromas ante la objetividad de la ciencia

Rafael Robles de Benito

Fracking

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El cataclismo y el laberinto de la arrogancia

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García

Llaman a instituciones de fútbol mexicano a garantizar la seguridad de la réferi mexicana

La Jornada

Copred pide tolerancia cero ante ataques a la árbitra Katia Itzel García