Conoce las playas de Campeche aptas para nadar este verano

La COPRISCAM verificó la calidad del agua para proteger a los bañistas de enfermedades
Foto: Fernando Eloy

Un total de 17 playas del litoral campechano son seguras para nadar y no representan ningún riesgo para la salud en estas vacaciones de verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), verificó la calidad del agua para proteger a bañistas de enfermedades diarreicas, de la piel y ojos.

Estas playas son: En Campeche, Playa Bonita, San Lorenzo y Sombrerón; en Calkiní, Isla Arena; en Carmen las playas Manigua, Playa Norte I, Playa Norte II, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal; en Champotón las playas Boca del Río, Punta Xen y Playa Palmeras, y en Seybaplaya, Payucán y Villa Madero.

El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, informó que a través del programa Agua de Contacto se inspeccionan las playas antes de los periodos vacacionales para proteger la salud de bañistas. En total se llevaron a cabo seis monitoreos con 102 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, resultando aptas para uso recreativo, ante los límites permisibles de contaminación medidos en enterococos que son los más resistentes al agua de mar.

Aseguró que también se intensifica la vigilancia sanitaria en establecimientos de alimentos y bebidas en sitios recreativos para evitar riesgos a la salud de la población, y ante cualquier anomalía invitó a reportar al tel. 981 816 5024 ext. 101 para que inspectores de la COPRISCAM acudan al lugar y verifiquen las medidas de higiene.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Segob presenta 'Me Late', política pública para prevenir suicidio, violencia y adicciones en Campeche

Secretaría de Salud mantiene activa la Línea de la Vida y cuenta con consultorios sicológicos

Jairo Magaña

Segob presenta 'Me Late', política pública para prevenir suicidio, violencia y adicciones en Campeche

Con ''Holbox circular'', la isla se convierte en modelo nacional de economía del reciclaje

Impulsan el aprovechamiento de residuos, energía limpia y la eliminación de plásticos de un solo uso

La Jornada Maya

Con ''Holbox circular'', la isla se convierte en modelo nacional de economía del reciclaje

Subasta de arte prehispánico en Estados Unidos espera recaudar al menos 9 mdp

El catálogo en venta suma 121 lotes de bienes arqueológicos de culturas asentadas en México

La Jornada

Subasta de arte prehispánico en Estados Unidos espera recaudar al menos 9 mdp

Accidentes en desarrollos inmobiliarios afectan la plusvalía: AMPI Cancún

La asociación sugiere que se realicen verificaciones de quiénes se encargan de construir las obras

Ana Ramírez

Accidentes en desarrollos inmobiliarios afectan la plusvalía: AMPI Cancún

<