Conoce las playas de Campeche aptas para nadar este verano

La COPRISCAM verificó la calidad del agua para proteger a los bañistas de enfermedades
Foto: Fernando Eloy

Un total de 17 playas del litoral campechano son seguras para nadar y no representan ningún riesgo para la salud en estas vacaciones de verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), verificó la calidad del agua para proteger a bañistas de enfermedades diarreicas, de la piel y ojos.

Estas playas son: En Campeche, Playa Bonita, San Lorenzo y Sombrerón; en Calkiní, Isla Arena; en Carmen las playas Manigua, Playa Norte I, Playa Norte II, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal; en Champotón las playas Boca del Río, Punta Xen y Playa Palmeras, y en Seybaplaya, Payucán y Villa Madero.

El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, informó que a través del programa Agua de Contacto se inspeccionan las playas antes de los periodos vacacionales para proteger la salud de bañistas. En total se llevaron a cabo seis monitoreos con 102 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, resultando aptas para uso recreativo, ante los límites permisibles de contaminación medidos en enterococos que son los más resistentes al agua de mar.

Aseguró que también se intensifica la vigilancia sanitaria en establecimientos de alimentos y bebidas en sitios recreativos para evitar riesgos a la salud de la población, y ante cualquier anomalía invitó a reportar al tel. 981 816 5024 ext. 101 para que inspectores de la COPRISCAM acudan al lugar y verifiquen las medidas de higiene.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump dice que ordenará la publicación de información sobre extraterrestres

El presidente estadunidense asegura que Obama dio a conocer información clasificada en un podcast

Afp

Trump dice que ordenará la publicación de información sobre extraterrestres

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Registran más de diez incidentes entre variaciones de voltaje, interrupciones y trabajos de mantenimiento

La Jornada Maya

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

México requiere al Ejército para defender la patria y sus instituciones: Defensa

Ricardo Trevilla, aseguró que ''en la presente administración las fuerzas armadas han reforzado el sentido social''

La Jornada

México requiere al Ejército para defender la patria y sus instituciones: Defensa

Descubren túnel clandestino para 'huachicol' en Hidalgo; revela sofisticación del robo de combustible

El hallazgo de la obra de 22 metros de largo evidencia la operación del crimen organizado en ductos de Pemex

Reuters

Descubren túnel clandestino para 'huachicol' en Hidalgo; revela sofisticación del robo de combustible

<