Un total de 17 playas del litoral campechano son seguras para nadar y no representan ningún riesgo para la salud en estas vacaciones de verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), verificó la calidad del agua para proteger a bañistas de enfermedades diarreicas, de la piel y ojos.
Estas playas son: En Campeche, Playa Bonita, San Lorenzo y Sombrerón; en Calkiní, Isla Arena; en Carmen las playas Manigua, Playa Norte I, Playa Norte II, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal; en Champotón las playas Boca del Río, Punta Xen y Playa Palmeras, y en Seybaplaya, Payucán y Villa Madero.
El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, informó que a través del programa Agua de Contacto se inspeccionan las playas antes de los periodos vacacionales para proteger la salud de bañistas. En total se llevaron a cabo seis monitoreos con 102 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, resultando aptas para uso recreativo, ante los límites permisibles de contaminación medidos en enterococos que son los más resistentes al agua de mar.
Aseguró que también se intensifica la vigilancia sanitaria en establecimientos de alimentos y bebidas en sitios recreativos para evitar riesgos a la salud de la población, y ante cualquier anomalía invitó a reportar al tel. 981 816 5024 ext. 101 para que inspectores de la COPRISCAM acudan al lugar y verifiquen las medidas de higiene.
Edición: Ana Ordaz
Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel
La Jornada
Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión
La Jornada Maya
La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales
Francisco Guerra Martínez
Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública
Rubén Torres Martínez