Conoce las playas de Campeche aptas para nadar este verano

La COPRISCAM verificó la calidad del agua para proteger a los bañistas de enfermedades
Foto: Fernando Eloy

Un total de 17 playas del litoral campechano son seguras para nadar y no representan ningún riesgo para la salud en estas vacaciones de verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), verificó la calidad del agua para proteger a bañistas de enfermedades diarreicas, de la piel y ojos.

Estas playas son: En Campeche, Playa Bonita, San Lorenzo y Sombrerón; en Calkiní, Isla Arena; en Carmen las playas Manigua, Playa Norte I, Playa Norte II, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal; en Champotón las playas Boca del Río, Punta Xen y Playa Palmeras, y en Seybaplaya, Payucán y Villa Madero.

El titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, informó que a través del programa Agua de Contacto se inspeccionan las playas antes de los periodos vacacionales para proteger la salud de bañistas. En total se llevaron a cabo seis monitoreos con 102 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, resultando aptas para uso recreativo, ante los límites permisibles de contaminación medidos en enterococos que son los más resistentes al agua de mar.

Aseguró que también se intensifica la vigilancia sanitaria en establecimientos de alimentos y bebidas en sitios recreativos para evitar riesgos a la salud de la población, y ante cualquier anomalía invitó a reportar al tel. 981 816 5024 ext. 101 para que inspectores de la COPRISCAM acudan al lugar y verifiquen las medidas de higiene.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

OPS alerta ''gestión inadecuada'' de casi 70 por ciento de residuos hospitalarios en América Latina

OMS advierte que al menos 15 % de los desechos de salud son material peligroso

La Jornada

OPS alerta ''gestión inadecuada'' de casi 70 por ciento de residuos hospitalarios en América Latina

Detienen en la CDMX a 'Lobo Menor', ligado al asesinato del ex candidato presidencial en Ecuador

El hombre contaba con ficha roja de la Interpol por actividades de narcotráfico, extorsión y homicidio

La Jornada

Detienen en la CDMX a 'Lobo Menor', ligado al asesinato del ex candidato presidencial en Ecuador

México está de moda: Sheinbaum al destacar récord histórico en llegada de turistas en enero 2026

El arribo de visitantes internacionales alcanzó los 4.29 millones, 8.6 por ciento más respecto al 2025

La Jornada Maya

México está de moda: Sheinbaum al destacar récord histórico en llegada de turistas en enero 2026

Embajada de México recomienda a los connacionales salir de Líbano por rutas disponibles

La representación diplomática señaló que el espacio aéreo del país permanece abierto

La Jornada

Embajada de México recomienda a los connacionales salir de Líbano por rutas disponibles

<