El buque que permaneció más de una semana encallado en el arrecife Madagascar, en el perímetro de Sisal, Yucatán, fue reflotado y remolcado este miércoles 2 de agosto, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La embarcación fue trasladada al puerto de Progreso, donde permanecerá vigilada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
La Profepa informó que, de forma preliminar, se ha detectado un daño en 4 mil 959 metros cuadrados en la zona, donde predominan diversas especies de coral.
Sin embargo, personal de la dependencia federal realizará más inmersiones para obtener el dictamen total de los daños.
En tanto, ya comenzó un procedimiento administrativo y la Fiscalía General de la República ya tomó conocimiento de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.
Nota relacionada: Barco encallado en Sisal dañó 87 metros del arrecife ‘Madagascar’: Profepa
El consumo de plásticos de un solo uso impacta el medio ambiente, especialmente los mantos acuíferos
Ana Ramírez
Los reportes indican que el infante presentaba signos de violencia
La Jornada
Monitorean el rendimiento de las unidades, la accesibilidad y los tiempos de recorrido
La Jornada Maya
Las Fuerzas Armadas y los conocidos CDR también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro
La Jornada