La Jornada Maya

Remolcan buque encallado en Sisal; dañó casi 5 mil metros cuadrados

La embarcación permanecerá vigilada por la Semar en Progreso

Remolcan buque encallado en Sisal; dañó casi 5 mil metros cuadrados
Foto: Profepa

El buque que permaneció más de una semana encallado en el arrecife Madagascar, en el perímetro de Sisal, Yucatán, fue reflotado y remolcado este miércoles 2 de agosto, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La embarcación fue trasladada al puerto de Progreso, donde permanecerá vigilada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

La Profepa informó que, de forma preliminar, se ha detectado un daño en 4 mil 959 metros cuadrados en la zona, donde predominan diversas especies de coral.

Sin embargo, personal de la dependencia federal realizará más inmersiones para obtener el dictamen total de los daños.

En tanto, ya comenzó un procedimiento administrativo y la Fiscalía General de la República ya tomó conocimiento de los hechos para iniciar la investigación correspondiente. 
 

Nota relacionada: Barco encallado en Sisal dañó 87 metros del arrecife ‘Madagascar’: Profepa


Lo más reciente

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

186 murieron en Gaza y 71 en Sudán, informó la OCHA

Afp

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

La paciencia y la libertad

Sentimos que nos hacen perder el tiempo

Lourdes Álvarez

La paciencia y la libertad

Mérito soslayado

Guiños lectores

José Juan Cervera

Mérito soslayado

Miel: economía y ecosistema

Editorial

La Jornada Maya

Miel: economía y ecosistema