El buque que permaneció más de una semana encallado en el arrecife Madagascar, en el perímetro de Sisal, Yucatán, fue reflotado y remolcado este miércoles 2 de agosto, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La embarcación fue trasladada al puerto de Progreso, donde permanecerá vigilada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
La Profepa informó que, de forma preliminar, se ha detectado un daño en 4 mil 959 metros cuadrados en la zona, donde predominan diversas especies de coral.
Sin embargo, personal de la dependencia federal realizará más inmersiones para obtener el dictamen total de los daños.
En tanto, ya comenzó un procedimiento administrativo y la Fiscalía General de la República ya tomó conocimiento de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.
Nota relacionada: Barco encallado en Sisal dañó 87 metros del arrecife ‘Madagascar’: Profepa
La cifra representa un incremento de 19.2% respecto al año anterior; casi la mitad de los detenidos no tienen sentencia
La Jornada
El director de Noticias San Martín Texmelucan iba con su hijo adolescente cuando recibió un ataque directo
La Jornada
Como parte de su agenda, la presidenta realizó un recorrido por el Parque del Jaguar
Miguel Améndola
La sesión fue impartida en lengua maya, con material visual en español
La Jornada Maya