El buque que permaneció más de una semana encallado en el arrecife Madagascar, en el perímetro de Sisal, Yucatán, fue reflotado y remolcado este miércoles 2 de agosto, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La embarcación fue trasladada al puerto de Progreso, donde permanecerá vigilada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
La Profepa informó que, de forma preliminar, se ha detectado un daño en 4 mil 959 metros cuadrados en la zona, donde predominan diversas especies de coral.
Sin embargo, personal de la dependencia federal realizará más inmersiones para obtener el dictamen total de los daños.
En tanto, ya comenzó un procedimiento administrativo y la Fiscalía General de la República ya tomó conocimiento de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.
Nota relacionada: Barco encallado en Sisal dañó 87 metros del arrecife ‘Madagascar’: Profepa
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya