El buque que permaneció más de una semana encallado en el arrecife Madagascar, en el perímetro de Sisal, Yucatán, fue reflotado y remolcado este miércoles 2 de agosto, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La embarcación fue trasladada al puerto de Progreso, donde permanecerá vigilada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
La Profepa informó que, de forma preliminar, se ha detectado un daño en 4 mil 959 metros cuadrados en la zona, donde predominan diversas especies de coral.
Sin embargo, personal de la dependencia federal realizará más inmersiones para obtener el dictamen total de los daños.
En tanto, ya comenzó un procedimiento administrativo y la Fiscalía General de la República ya tomó conocimiento de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.
Nota relacionada: Barco encallado en Sisal dañó 87 metros del arrecife ‘Madagascar’: Profepa
Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario
La Jornada Maya
Presentan versiones que fueron desde las más tradicionales hasta otras con queso de bola
La Jornada Maya
Supervisa alcaldesa labores en Chenkú y Chichí Suárez
La Jornada Maya
Unas 800 personas asisten a la activación física organizada de manera simultánea en todo el país
La Jornada Maya