Los destacados atletas locales José López Carpizo y José Poox Peralta, además del entrenador Javier Tamayo Torres, fueron convocados para representar a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 4 al 17 de septiembre, el cual otorga puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
Su convocatoria a la Selección Mexicana es el resultado del gran año deportivo que han tenido los jóvenes pesistas, quienes brillaron en los campeonatos nacionales e internacionales que han participado, por lo que empezaron concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.
José López Carpizo llegará al evento como triple medallista mundial, campeón del Nacional de Primera Fuerza y medallista en los Centroamericanos de San Salvador; mientras que José Poox Peralta se coronó campeón nacional y fue medallista en el Campeonato Primera Fuerza.
Esta hazaña deportiva refleja el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Layda Sansores, en respaldar y promover el desarrollo de los talentos deportivos campechanos para que puedan representar al país en importantes competencias internacionales.
Lee: Anuncian el Medio Maratón de Campeche 'La Puerta del Mar' para octubre
Edición: Ana Ordaz
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe