Los destacados atletas locales José López Carpizo y José Poox Peralta, además del entrenador Javier Tamayo Torres, fueron convocados para representar a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 4 al 17 de septiembre, el cual otorga puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
Su convocatoria a la Selección Mexicana es el resultado del gran año deportivo que han tenido los jóvenes pesistas, quienes brillaron en los campeonatos nacionales e internacionales que han participado, por lo que empezaron concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país.
José López Carpizo llegará al evento como triple medallista mundial, campeón del Nacional de Primera Fuerza y medallista en los Centroamericanos de San Salvador; mientras que José Poox Peralta se coronó campeón nacional y fue medallista en el Campeonato Primera Fuerza.
Esta hazaña deportiva refleja el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Layda Sansores, en respaldar y promover el desarrollo de los talentos deportivos campechanos para que puedan representar al país en importantes competencias internacionales.
Lee: Anuncian el Medio Maratón de Campeche 'La Puerta del Mar' para octubre
Edición: Ana Ordaz
La nueva dirigente promete impulsar sectores clave, mientras el proceso electoral es cuestionado por ex presidente del organismo
Jairo Magaña
El ex rector afirma que no pretende regresar al cargo
Jairo Magaña
Con este caso, suman dos felinos adultos rescatados de viviendas del Edomex en menos de 15 días
La Jornada
El país produjo alrededor del 40 por ciento de este mineral en 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos
Ap