De los cuatro funcionarios que levantaron la mano para ser considerados como probable candidato a la gubernatura de Yucatán por parte del Partido Acción Nacional (PAN), es Renán Barrera quien fue elegido como el responsable del equipo Yucatán 2024 durante las encuestas ciudadanas levantadas este fin de semana.
“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió hoy con los integrantes de la mesa política de Yucatán para presentar un sondeo que define a Renan Barrera Concha como la persona responsable del equipo Yucatán 2024”, informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en un comunicado.
A través de sus redes sociales oficiales el alcalde de Mérida agradeció el apoyo y celebró este primer paso.
“¡GRACIAS POR SU APOYO Y CONFIANZA! Hoy me siento muy contento, decidido y con todas las ganas de liderar este proyecto para seguir impulsando unidos la transformación de Yucatán. Sin duda este es el primer paso y lo estamos dando juntos, preparándonos y listos para lo que viene!! SOMOS YUCATÁN, SOMOS UN SOLO EQUIPO y lo mejor está por venir. #YucatánUnSoloEquipo”, redactó Barrera Concha.
Liborio Vidal, Rommel Pacheco, Julián Zacarías y Renán Barrera manifestaron su deseo de ser el siguiente abanderado con la aspiración a tomar el cargo que actualmente ostenta Mauricio Vila, pero desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se decidió que una encuesta decidiría al elegido.
Ahora, Vidal se ocupará del Plan Legislativo, mientras que Rommel y Zacarías Curi serán enlaces para distritos federales.
En tanto, Cecilia Patrón fue elegida como en enlace para la alcaldía de Mérida.
Sin embargo, ésta no es una decisión final sobre las candidaturas, ya que el comité estatal de Acción Nacional todavía analizará si formará una alianza con otra fuerza política de Yucatán.
Tras dar a conocer estos resultados, el gobernador Mauricio Vila felicitó al alcalde de Mérida a través de redes sociales.
“La unidad, el diálogo y el trabajo en equipo es como estamos transformando nuestro estado y mantenernos en este camino, garantiza que el cambio siga y sea cada día más fuerte. Felicito a @RenanBarrera por ser elegido Coordinador del Equipo Yucatán 2024 y a todos quienes participaron en ese proceso. Sigamos Transformando”, publicó el mandatario estatal.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN celebró que se haya realizado un proceso transparente, de diálogo y unidad.
“Cerramos filas con @RenanBarrera para seguir en la ruta de buen gobierno en Yucatán, que hoy tiene a las y los yucatecos con una mejor calidad de vida, con mayores oportunidades y servicios. ¡Vamos con todo rumbo al 2024!”, compartió el dirigente.
Nota relacionada: El PAN definirá sus candidatos a la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida por encuesta: Estos políticos competirán
Se trata de un hombre de 19 años originario de Villahermosa, Tabasco
La Jornada Maya
Los Leones se preparan ante su duelo contra Los Alazanes de Cuba
Antonio Bargas Cicero
Analizan si es conveniente o no enseñarla fuera de la academia, un debate en vano
Óscar Muñoz