La OSY trae a Mérida 'Rock en tu idioma': Fecha, sede y boletos

El concierto contará con un repertorio de lo mejor del género en los años 80
Foto: OSY

Rock en tu idioma sinfónico llega a Mérida para recordar lo mejor de este género en los años 80 con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), este 2 de septiembre en el foro GNP.  

En rueda de prensa, José Areán, director artístico de la Osy, dijo que la orquesta también puede asociarse con proyectos totalmente distintos y padrísimos: “Nosotros nos asociamos con la idea de Sabo Romo para ofrecerles este concepto”.  

El concepto es liderado por Sabo Romo, bajista y productor musical (Caifanes, Jaguares, Kenny y los eléctricos), quien dijo estar agradecido de estar en Mérida y formar parte de este proyecto.  

 

Foto: OSY

 

El proyecto musical lleva 10 años de realizar giras en otros estados en la república, y surge gracias al melómano Sabo. 

“Como todos, teníamos sueños de niños que luego se convierten en fantasías de adolescentes. Había un disco que me marcó mucho que fue Gemeni Suite de Jon Lord, integrante de Deep Purple (...) que siendo parte de una banda de hardrock publica una obra en la que fusiona elementos de rock con orquesta sinfónica (...) Cuando oí eso ya nada era igual”, compartió.   

El compositor dijo que a partir de ese descubrimiento, comenzó a imaginar cómo sería escuchar la música en español cobijada por una orquesta, es así como surge el espectáculo musical de Rock en tu idioma sinfónico.  

“No habíamos nunca imaginado tocar con la OSY en Mérida, es un privilegio, sin duda alguna” externó.    

Por su parte, Rosa Adame, ex vocal de La Lupita, dijo que como mujer, formar parte de una banda nacional, significó  comenzar algo importante en la escena musical. 

“La Lupita comenzó en los 90, y nos tocó abrir puertas, sobre todo a mí, siendo mujer, no habíamos tantas mujeres en la música, no quiero decir que no hubiera, pero éramos pocas, y definitivamente era un medio de hombre. No fue fácil, yo venía de la danza”.

Sobre la compaginación de la sinfónica con los músicos, indicaron que tendrán ensayos días previos al concierto para cuidar todos los detalles. 

El concierto será en el Foro GNP, y los boletos ya están a la venta en la página de eticket.

 

Te puede interesar: 

- Orquesta Infantil y Juvenil de Mérida, un año formando agentes artísticos

- Cabaret y burlesque en Mérida: Arrabaret presenta ‘Entre el calor y la calentura’

- Amira y su lucha por preservar la filigrana, el arte de tejer en metal

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

A pesar de la falta acuerdos ejidales, avanza ampliación de Gasoducto Mayakaan Cuxtal II en Campeche

Los municipios sin pacto para uso de vía son Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní

La Jornada Maya

A pesar de la falta acuerdos ejidales, avanza ampliación de Gasoducto Mayakaan Cuxtal II en Campeche

Al menos 69 muertos en ataques israelíes en Gaza; 15 de ellos en bombardeo a un refugio para desplazados

El ejército de Tel Aviv declaró que había apuntado a un ''destacado'' combatiente de Hamas

Afp

Al menos 69 muertos en ataques israelíes en Gaza; 15 de ellos en bombardeo a un refugio para desplazados

Entregan equipo e instalaciones a Protección Civil y Bomberos de Tulum

El director general llamó a la reflexión sobre la gestión riesgos ante los fenómenos naturales

Miguel Améndola

Entregan equipo e instalaciones a Protección Civil y Bomberos de Tulum

Mega Operativo de Limpieza llega a la colonia El Porvenir, Mérida

En esta zona se intervinieron 94 manzanas, lo que beneficia a más 3 mil 560 personas

La Jornada Maya

Mega Operativo de Limpieza llega a la colonia El Porvenir, Mérida