Vinculan a proceso al torero Rodrigo ‘N’ por el delito de violencia familiar

El imputado permanecerá en libertad; en tres meses se cierra la investigación
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí

El rejoneador Rodrigo ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar luego de que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) aportara suficientes elementos de prueba para considerar su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar por hechos ocurridos durante agosto y septiembre de 2018.

El torero es acusado por su ex esposa María Inés Rivera Castro, quien lo señala de haber cometido diversas agresiones contra ella durante su breve matrimonio que se desarrolló en la colonia Maya, de Mérida, Yucatán.

El rejoneador enfrentará el proceso en su contra en libertad y será hasta dentro de tres meses que se llevará a cabo una audiencia cuando finalice el periodo de investigación que determinó la autoridad judicial durante audiencia de vinculación.

La causa penal 114/2022 será nutrida durante los próximos tres meses, donde ambas partes aportarán los medios de prueba correspondientes.

“Esta representación social estableció que los hechos juzgados ocurrieron en los meses de abril, agosto y septiembre del citado año, cuando el acusado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de quien era su esposa en esos momentos, misma que resultó con afectaciones físicas, emotivas y psicológicas”, informó la FGE en un comunicado de prensa.

Al imputado se le impusieron medidas cautelares como la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la prohibición de comunicarse por ningún medio con la víctima o con su familia. 
 

Nota relacionada: Mujer exige trato justo ante denuncia contra el rejoneador Rodrigo ‘N’


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila