El rejoneador Rodrigo ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar luego de que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) aportara suficientes elementos de prueba para considerar su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar por hechos ocurridos durante agosto y septiembre de 2018.
El torero es acusado por su ex esposa María Inés Rivera Castro, quien lo señala de haber cometido diversas agresiones contra ella durante su breve matrimonio que se desarrolló en la colonia Maya, de Mérida, Yucatán.
El rejoneador enfrentará el proceso en su contra en libertad y será hasta dentro de tres meses que se llevará a cabo una audiencia cuando finalice el periodo de investigación que determinó la autoridad judicial durante audiencia de vinculación.
La causa penal 114/2022 será nutrida durante los próximos tres meses, donde ambas partes aportarán los medios de prueba correspondientes.
“Esta representación social estableció que los hechos juzgados ocurrieron en los meses de abril, agosto y septiembre del citado año, cuando el acusado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de quien era su esposa en esos momentos, misma que resultó con afectaciones físicas, emotivas y psicológicas”, informó la FGE en un comunicado de prensa.
Al imputado se le impusieron medidas cautelares como la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la prohibición de comunicarse por ningún medio con la víctima o con su familia.
Nota relacionada: Mujer exige trato justo ante denuncia contra el rejoneador Rodrigo ‘N’
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada