Las fieras van esta noche por el tercer golpe; Rogers busca meter al Águila a la pelea

La profundidad del plantel y el trabajo colectivo, claves para pegar dos veces en Veracruz
Foto: Leones de Yucatán

En la serie de zona, los Leones tomaron una buena ventaja sin dos de sus peloteros más dinámicos, Norberto Obeso y Fabricio Macías, y sin utilizar a Henderson Álvarez, su abridor número uno, y Jake Thompson, el sublíder de efectividad de la liga.

La profundidad del plantel y un gran trabajo colectivo fueron claves para pegar dos veces en Veracruz y ahora, de regreso en el parque Kukulcán, donde hoy se disputará el tercer partido a partir de las 19:30 horas, el campeón buscará ponerse a un paso de la serie de campeonato y de su primera barrida en playoffs desde 2019, cuando sacaron la escoba frente a los Diablos.

El ex big leaguer Esmil Rogers (1-0, 0.96) escalará la loma esta noche por el Águila. Los selváticos no habían anunciado abridor. En la recta final, el dominicano fue derrotado por los melenudos en la capital yucateca. Cada equipo ganó tres encuentros en Mérida este año.

Es probable que Obeso (se recupera de pelotazo en un brazo) reaparezca hoy o mañana.

Los felinos se apoyaron en poder y “beisbol pequeño” en el Beto Ávila. En el choque inicial fue fundamental su combinación de habilidad ponchadora (11 K) y control en la loma (3 BB).

 

Lee: La armonía es lo que hace grande al equipo yucateco: Madero


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana