En la serie de zona, los Leones tomaron una buena ventaja sin dos de sus peloteros más dinámicos, Norberto Obeso y Fabricio Macías, y sin utilizar a Henderson Álvarez, su abridor número uno, y Jake Thompson, el sublíder de efectividad de la liga.
La profundidad del plantel y un gran trabajo colectivo fueron claves para pegar dos veces en Veracruz y ahora, de regreso en el parque Kukulcán, donde hoy se disputará el tercer partido a partir de las 19:30 horas, el campeón buscará ponerse a un paso de la serie de campeonato y de su primera barrida en playoffs desde 2019, cuando sacaron la escoba frente a los Diablos.
El ex big leaguer Esmil Rogers (1-0, 0.96) escalará la loma esta noche por el Águila. Los selváticos no habían anunciado abridor. En la recta final, el dominicano fue derrotado por los melenudos en la capital yucateca. Cada equipo ganó tres encuentros en Mérida este año.
Es probable que Obeso (se recupera de pelotazo en un brazo) reaparezca hoy o mañana.
Los felinos se apoyaron en poder y “beisbol pequeño” en el Beto Ávila. En el choque inicial fue fundamental su combinación de habilidad ponchadora (11 K) y control en la loma (3 BB).
Lee: La armonía es lo que hace grande al equipo yucateco: Madero
Edición: Estefanía Cardeña
La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein
Efe
El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva
Ap
Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol
Efe
El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan
La Jornada