En tres distintos puntos estratégicos del Campus de Ciencias Sociales de la UADY fueron colocados bicipuertos con el fin de incentivar el uso de la bicicleta entre los estudiantes y conectar este transporte con el servicio del sistema Va y Ven.

El objetivo es mejorar la movilidad de los estudiantes de las Facultades de Ciencias Antropológicas, Derecho y, a partir de octubre, la de Contaduría y Administración (FCA), cuya llegada aumentará 3 mil 500 jóvenes la población estudiantil.
A través de un comunicado, la UADY informó que las estaciones de los bicipuertos son resultado de un trabajo en colaboración con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) para lograr la intermodalidad entre la bici y el IMDUT.
“El transporte intermodal se refiere a una cadena de transporte en la que se utilizan dos o más modos de movilidad, en este caso, esa unión entre las nuevas rutas del Va y Ven, las cuales ya cuentan con espacios para las bicicletas de los usuarios, y los bicipuertos en donde podrán estacionar de manera segura sus bicicletas”, señaló Héctor Sánchez Tirado, director de movilidad del IMDUT.

En octubre próximo se concretará el traslado de FCA al Campus de Ciencias Sociales, por lo que ha incrementado el número de rutas y se trabaja en el mejoramiento de la eficiencia del sistema de transporte.
La UADY informó que también se impartirán talleres para informar sobre los beneficios del uso de la bicicleta, señaléticas, tips para el correcto uso de los bicipuertos, entre otros temas relacionados.

Nota relacionada: Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY
El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''
Afp
Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas
La Jornada
La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas
La Jornada
El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona
Efe