La Jornada Maya

Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY

A partir de agosto aumentará la movilidad en el campus de Ciencias Sociales

Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY
Foto: Gobierno de Yucatán

Con la llegada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UADY al campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades la movilidad estudiantil en la zona aumentará, por lo que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) alista una nueva ruta para garantizar el traslado de los estudiantes.

La UADY ha informado que en el próximo inicio escolar, que comienza el 14 de agosto, se unirán 7 mil estudiantes más en la zona y en total se estarían acumulando 27 mil jóvenes que acuden al campus.

De este universo, aproximadamente 76 por ciento usa el transporte público para llegar a sus facultades lo que quiere decir que las rutas ahora existentes se van a llenar cuando comience el curso escolar. Es por ello que Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la UADY, informó que habrá una nueva ruta.

“Varios meses nos reunimos con el IMDUT donde le informamos que nuestra plantilla iba a crecer, por lo que van a crecer las unidades y las frecuencias. La ruta de las universidades ahora no tiene mucha afluencia pero a partir del 14 de agosto sí se va a llenar, además habrá otra ruta para llegar a ese campus”, informó el rector a través de un comunicado de UADY.

Por otro lado, el IMDUT y la UADY trabajan en la creación de dos aplicaciones y manuales de procedimiento para mejorar el servicio del Va y Ven.

Las instituciones firmaron un convenio para trabajar en la creación de un programa de cómputo que tome en cuenta variables y contingencias que se presentan y que afectan el flujo de transporte y otra aplicación ayudará al operador a tomar decisiones en caso de que se presenten estas situaciones.

También se diseñarán manuales de procedimiento del uso y operación del Va y Ven.
 


Lo más reciente

Jpak’al oomo’ob yéetel máaxo’ob pakike’ tu mokt’antajo’ob u ka’ túuxta’al konbil oom

Aguacateros reanudarán exportación del fruto; Sader descarta gusano barrenador

La Jornada

Jpak’al oomo’ob yéetel máaxo’ob pakike’ tu mokt’antajo’ob u ka’ túuxta’al konbil oom

Más allá de Trump: México debe corregir

Astillero

Julio Hernández López

Más allá de Trump: México debe corregir

Sheinbaum: red de corrupción de proveedores electorales viene desde Salinas; creció con Córdova en el INE

''Ellos construyeron esta mafia electoral, que se reproduce entre ellos'', apunta la presidenta de México

La Jornada

Sheinbaum: red de corrupción de proveedores electorales viene desde Salinas; creció con Córdova en el INE

Delincuente confeso, Fox trata de negar lo dicho

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Delincuente confeso, Fox trata de negar lo dicho