La Jornada Maya

Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY

A partir de agosto aumentará la movilidad en el campus de Ciencias Sociales

Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY
Foto: Gobierno de Yucatán

Con la llegada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UADY al campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades la movilidad estudiantil en la zona aumentará, por lo que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) alista una nueva ruta para garantizar el traslado de los estudiantes.

La UADY ha informado que en el próximo inicio escolar, que comienza el 14 de agosto, se unirán 7 mil estudiantes más en la zona y en total se estarían acumulando 27 mil jóvenes que acuden al campus.

De este universo, aproximadamente 76 por ciento usa el transporte público para llegar a sus facultades lo que quiere decir que las rutas ahora existentes se van a llenar cuando comience el curso escolar. Es por ello que Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la UADY, informó que habrá una nueva ruta.

“Varios meses nos reunimos con el IMDUT donde le informamos que nuestra plantilla iba a crecer, por lo que van a crecer las unidades y las frecuencias. La ruta de las universidades ahora no tiene mucha afluencia pero a partir del 14 de agosto sí se va a llenar, además habrá otra ruta para llegar a ese campus”, informó el rector a través de un comunicado de UADY.

Por otro lado, el IMDUT y la UADY trabajan en la creación de dos aplicaciones y manuales de procedimiento para mejorar el servicio del Va y Ven.

Las instituciones firmaron un convenio para trabajar en la creación de un programa de cómputo que tome en cuenta variables y contingencias que se presentan y que afectan el flujo de transporte y otra aplicación ayudará al operador a tomar decisiones en caso de que se presenten estas situaciones.

También se diseñarán manuales de procedimiento del uso y operación del Va y Ven.
 


Lo más reciente

Llegan a Tulum aeronaves que participarán en el Air Show 2026

Evento posiciona al Caribe Mexicano como un punto de desarrollo aeronáutico y tecnológico

Miguel Améndola

Llegan a Tulum aeronaves que participarán en el Air Show 2026

Diputados de Campeche aprueban 'Plan B' de la reforma electoral de Sheinbaum Pardo

El objetivo es fortalecer la austeridad y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban 'Plan B' de la reforma electoral de Sheinbaum Pardo

Fundación Pablo García impulsa capacitación gratuita de inglés para sector turístico de Campeche

Apuestan por fortalecer aptitudes de los trabajadores del área de atención al cliente en la entidad

Jairo Magaña

Fundación Pablo García impulsa capacitación gratuita de inglés para sector turístico de Campeche

Volqueteros de Campeche agremiados a la CNOP realizan paro laboral a Bonatti por falta de pago

Denuncian que ya les deben cuatro meses de trabajo ininterrumpido

Jairo Magaña

Volqueteros de Campeche agremiados a la CNOP realizan paro laboral a Bonatti por falta de pago