La Jornada Maya

Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY

A partir de agosto aumentará la movilidad en el campus de Ciencias Sociales

Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY
Foto: Gobierno de Yucatán

Con la llegada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UADY al campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades la movilidad estudiantil en la zona aumentará, por lo que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) alista una nueva ruta para garantizar el traslado de los estudiantes.

La UADY ha informado que en el próximo inicio escolar, que comienza el 14 de agosto, se unirán 7 mil estudiantes más en la zona y en total se estarían acumulando 27 mil jóvenes que acuden al campus.

De este universo, aproximadamente 76 por ciento usa el transporte público para llegar a sus facultades lo que quiere decir que las rutas ahora existentes se van a llenar cuando comience el curso escolar. Es por ello que Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la UADY, informó que habrá una nueva ruta.

“Varios meses nos reunimos con el IMDUT donde le informamos que nuestra plantilla iba a crecer, por lo que van a crecer las unidades y las frecuencias. La ruta de las universidades ahora no tiene mucha afluencia pero a partir del 14 de agosto sí se va a llenar, además habrá otra ruta para llegar a ese campus”, informó el rector a través de un comunicado de UADY.

Por otro lado, el IMDUT y la UADY trabajan en la creación de dos aplicaciones y manuales de procedimiento para mejorar el servicio del Va y Ven.

Las instituciones firmaron un convenio para trabajar en la creación de un programa de cómputo que tome en cuenta variables y contingencias que se presentan y que afectan el flujo de transporte y otra aplicación ayudará al operador a tomar decisiones en caso de que se presenten estas situaciones.

También se diseñarán manuales de procedimiento del uso y operación del Va y Ven.
 


Lo más reciente

Videocámaras registran la presencia de un jaguar a 200 metros de la zona arqueológica de Tulum

Según la Conanp, el suceso demuestra el impacto positivo de las acciones para proteger a la especie

Miguel Améndola

Videocámaras registran la presencia de un jaguar a 200 metros de la zona arqueológica de Tulum

Muestran productos de emprendedores playenses en Fitur 2026

Buscan promover rutas turísticas junto con las comunidades rurales del municipio de Playa del Carmen

Rosario Ruiz Canduriz

Muestran productos de emprendedores playenses en Fitur 2026

Impulcampo, una red de apicultores que teje comunidad y legado familiar en Felipe Carrillo Puerto

La iniciativa recibió una Mención Honorífica en el Premio al Mérito Cooperativo 2025

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Impulcampo, una red de apicultores que teje comunidad y legado familiar en Felipe Carrillo Puerto

El mexicano Fernando Eimbcke, a competencia por el Oso de Oro en la 76 edición del festival de cine de Berlín

El cineasta presenta 'Moscas', la historia de un vínculo entre un niño y una mujer que se ve obligada a cuidarlo

La Jornada

El mexicano Fernando Eimbcke, a competencia por el Oso de Oro en la 76 edición del festival de cine de Berlín