La Jornada Maya

Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY

A partir de agosto aumentará la movilidad en el campus de Ciencias Sociales

Alista el IMDUT una ruta para llegar a la nueva FCA de UADY
Foto: Gobierno de Yucatán

Con la llegada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UADY al campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades la movilidad estudiantil en la zona aumentará, por lo que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) alista una nueva ruta para garantizar el traslado de los estudiantes.

La UADY ha informado que en el próximo inicio escolar, que comienza el 14 de agosto, se unirán 7 mil estudiantes más en la zona y en total se estarían acumulando 27 mil jóvenes que acuden al campus.

De este universo, aproximadamente 76 por ciento usa el transporte público para llegar a sus facultades lo que quiere decir que las rutas ahora existentes se van a llenar cuando comience el curso escolar. Es por ello que Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la UADY, informó que habrá una nueva ruta.

“Varios meses nos reunimos con el IMDUT donde le informamos que nuestra plantilla iba a crecer, por lo que van a crecer las unidades y las frecuencias. La ruta de las universidades ahora no tiene mucha afluencia pero a partir del 14 de agosto sí se va a llenar, además habrá otra ruta para llegar a ese campus”, informó el rector a través de un comunicado de UADY.

Por otro lado, el IMDUT y la UADY trabajan en la creación de dos aplicaciones y manuales de procedimiento para mejorar el servicio del Va y Ven.

Las instituciones firmaron un convenio para trabajar en la creación de un programa de cómputo que tome en cuenta variables y contingencias que se presentan y que afectan el flujo de transporte y otra aplicación ayudará al operador a tomar decisiones en caso de que se presenten estas situaciones.

También se diseñarán manuales de procedimiento del uso y operación del Va y Ven.
 


Lo más reciente

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

De manera preliminar, los indicios apuntan a una posible muerte autoinflingida

La Jornada

Hallan sin vida a Rubén Alberto Curiel, funcionario de la Secretaría Anticorrupción de Puebla

Francia prueba la IA y los robots para el cuidado de pacientes con Alzheimer

Una paciente de 83 años puede recibir una llamada de su nieto Bastien, o más bien de una inteligencia artificial que imita su voz

Afp

Francia prueba la IA y los robots para el cuidado de pacientes con Alzheimer

Boox kay chan ba’alche’ yaan u chowak me’ex

Bagre bandera, pieza clave en estabilidad de estuarios y manglares

La Jornada Maya

Boox kay chan ba’alche’ yaan u chowak me’ex