PAN Yucatán llama a cerrar filas para las elecciones de 2024

Renán Barrera Concha encabezará al equipo que participará en los comicios
PAN Yucatán llama a cerrar filas para las elecciones de 2024
Foto: Twitter @AccionNacional

Durante la presentación del Equipo Yucatán 2024, el gobernador Mauricio Vila Dosal llamó al panismo yucateco a cerrar filas y ser un solo equipo para, a partir de hoy, consolidar el proyecto del Partido Acción Nacional en el estado.

Acompañado del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y del alcalde de Mérida y coordinador del Equipo, Renán Barrera Concha, el Gobernador afirmó que se ha conformado un equipo, encabezado por Barrera Concha. 

Ante miles de panistas de todo el estado, Vila Dosal convocó a todas y todos a apoyar el proyecto de Barrera Concha para que Yucatán siga yendo por el buen camino que hasta ahora ha sido trazado, pues hoy se ha avanzado en temas importantes como el combate a la pobreza.

Vila Dosal señaló que, aunque reconoce que falta mucho, también hay datos favorables, como que Yucatán tiene el salario más alto en la historia del estado, además, el presente año sido el mejor en crecimiento, turismo, el más seguro, con menos analfabetismo y en el que más mujeres están estudiando la universidad", apuntó.

 

“Llegan nuevos, cambian las cosas y generan retroceso”

Ante el avance que tiene Yucatán, el Vila Dosal advirtió la importancia que tiene dar continuidad a los últimos cinco años, ya que "no sería la primera vez que un estado avanza, llegan nuevos, cambian las cosas y generan retroceso".

Por ello, pidió respaldar al Equipo Yucatán y su coordinador, Renán Barrera Concha, así como sus otros integrantes para que "cuando se cansen, los empujemos; darles valentía y aconsejarlos cuando lo necesiten; que estemos para ellos, porque logramos alcanzar un equipo maduro y fresco".

Por otra parte, Vila Dosal agradeció presidente nacional, Marko Cortés Mendoza y al estatal, Asís Cano Cetina, por ser dos personas fundamentales para el panismo, al tiempo que afirmó que es hora de que el país tenga una presidenta, por lo que reiteró su respaldo a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

Equipo

Para seguir impulsando cambios que transformen nuestro estado en beneficio de las familias yucatecas, se nombró a Barrera Concha coordinador del Equipo Yucatán 2024, así como enlaces para Mérida a la diputada federal Cecilia Patrón Laviada; en el ámbito legislativo al Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar; y para el interior del estado al diputado federal Rommel Pacheco Marrufo y Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso.

En su mensaje, el alcalde meridano Renán Barrera Concha indicó que hoy se comienza a escribir una nueva historia rumbo a la victoria del PAN en 2024, lo que se logrará en equipo y con trabajo en equipo, dando seguimiento al trabajo arduo que el Gobernador ha dado estos cinco años para tener al estado al frente de los indicadores positivos.

"Para seguir, se necesita hacerlo en equipo y en unidad, tener la capacidad de poner nuestros intereses comunes encima de los personales y aquí en el Equipo Yucatán sabemos competir, pero también trabajar en equipo y colaborar", afirmó el coordinador del Equipo Yucatán 2024. 

Por su parte, el dirigente nacional del Partido, Marko Cortés Mendoza, resaltó el gran trabajo que Vila Dosal ha estado realizando en el estado, lo que lo ha convertido en el mejor Gobernador de todo el país y ha hecho que "en todo México se hable bien de Yucatán". 

"El próximo 2 de junio de 2024 vamos a cambiar el rumbo del país. El PAN refrendará Yucatán y ganaremos la presidencia de la República", aseveró.

La senadora Gálvez Ruiz resaltó el trabajo que Vila Dosal ha realizado, lo que ha hecho de Yucatán el estado más seguro del país; así como los esfuerzos para la preparación de las nuevas generaciones en las nuevas tecnologías.

Galvez Ruiz refrendó su apoyo a Renán y Cecilia para dar seguimiento a los proyectos partidistas tanto en Yucatán como en Mérida.

 

Sigue leyendo:

- Renán Barrera es el abanderado del PAN para la gubernatura de Yucatán en 2024

- Así fue el segundo informe de gobierno de Renán Barrera, presidente municipal de Mérida

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal