La Jornada Maya

Sociedad de Científicos Anónimos Mérida dialogará sobre micología aplicada

‘Inmersión fúngica’ es un encuentro para conocer los diversos usos de los hongos

Sociedad de Científicos Anónimos Mérida dialogará sobre micología aplicada
Foto: Instagram @mycoalliance

El próximo jueves la Casa de la Gata Negra será sede de una plática enfocada en que los asistentes conozcan más sobre las diversas especies de hongos y las aplicaciones que se les puede dar más allá de ser comestibles.

La Sociedad de Científicos Anónimos Mérida presenta Inmersión fúngica, una plática encabezada por Mycoalliance y Spawn Lab, cuyos miembros guiarán el viaje hacia el mundo de la micología aplicada y los trabajos que se hacen al respecto en Yucatán.

Regina Loza Cárdenas, Luis Chan Ramírez, Viady Naomi Poot Chay y Daniel Reyes Larriva abrirán la conversación desde la diversidad de hongos, su relación con la naturaleza y el ser humano, así como su reproducción en laboratorio para contribuir en investigaciones.

 

Foto: Sociedad de Científicos Anónimos Mérida 

 

El evento se realizará al estilo de la Sociedad de Científicos Anónimos, es decir, no se trata de una exposición sino de un intercambio, de un diálogo constante en el que los asistentes no son simples espectadores y también tienen la posibilidad de participar de forma dinámica en el tema.

Los especialistas son biólogos egresados de la UADY y universidades nacionales. Todos ellos se enfocan en la micología y compartirán sus experiencias en el desarrollo de soluciones para la gestión de residuos, para la reducción de agentes contaminantes y para aprovechar las habilidades de los hongos.

La cita es el jueves 31 de agosto a las 7 de la noche en la nueva ubicación de la Casa de la Gata Negra, en la Calle 45 número 471A, entre calle 52 y 54, del centro de Mérida. 
 

Lee también: Hongos, historia y zarigüeyas: Así el quinto día de 'La Jornada Maya' en la Filey


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte