Verónica Camino Farjat buscará la gubernatura de Yucatán como candidata de Morena

La senadora expuso la contienda electoral del 2024 será crucial en la historia moderna del estado
Foto: La Jornada Maya

La senadora Verónica Camino Farjat irá con todo para lograr ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Yucatán en la contienda electoral de 2024.

Al ser cuestionada al respecto, la senadora comentó que sería un honor representar a su partido y que, de acuerdo a los tiempos y bases que se establezcan, buscará ser la candidata a la gubernatura de Yucatán en 2024 y la primera mujer de Morena en llevar el destino de su estado. Camino Farjat sostuvo que cuenta con la preparación, capacidad y experiencia para potencializar las oportunidades de desarrollo que tiene Yucatán, entre ellas el campo.

Advirtió que la contienda electoral del próximo año en Yucatán será una batalla campal, cuerpo a cuerpo y la más importante en la historia moderna del ese estado, considerando que el PAN buscará mantener ese dominio y Morena, hoy más que nunca tiene todas las posibilidades de triunfo.

“Yo estoy lista para encabezar el proyecto de Morena en Yucatán, preparada y capacitada para hacer el trabajo”, asentó la senadora yucateca, nacida en el municipio de Tizimín.

En el estado, destacó, Morena cuenta con cuadros valiosos, gente talentosa y trabajadora que tiene buena aceptación con los ciudadanos y entre los diferentes sectores sociales.

En cuanto al estado de Morena como partido, la entrevistada subrayó que se encuentra más fuerte que nunca debido al liderazgo que ha sabido ejercer el presidente de la República, que es un referente en América.

“En Morena quienes aspiramos a la candidatura del partido ya nos sentamos a la mesa y platicamos sobre la importancia de competir e ir por la unidad y hoy el que se salga de Morena pierde”, acentuó.

“Aunque las condiciones para cada uno de los aspirantes de Morena son diferentes, pues en mi caso tengo que estar cumpliendo con mi labor en el Senado, en algunos días lejos de mi bello estado, pero muy comprometida en trabajar con la gente en los municipios, colonias y comisarías buscando hacer mi piso lo más parejo posible, potenciando mi quehacer político al salir al territorio con la gente en los días que estoy en Yucatán”.

Señaló que el trabajo y responsabilidad de quienes están al frente el partido es garantizar el piso parejo para todos los que se apunten.

En plática con medios de comunicación, la senadora por Yucatán anotó que según encuestas que se le han hecho llegar, Morena y aliados llevan ventaja en Yucatán rumbo a la gubernatura. 

Para elegir al candidato a la gubernatura de Morena, indicó, el método será igual al que se llevando en el caso de las corcholatas presidenciales.

De llevar la representación de su partido y ganar la elección, Verónica Camino afirmó que un punto será trabajar por recuperar la identidad de Yucatán para crear comunidad y con ello fortalecer la seguridad del estado, a fin de mantener su liderazgo en ese rubro.

También, dijo que su plan se dirige a Yucatán más próspero para todos, buscando la forma en cómo obtener más recursos sin sangrar a los de siempre, a quienes pagan, ni cargándole la mano a los que generan empleo.

 

Te puede interesar: Tras críticas de Ebrard, Morena ampliara plazo para encuesta; concluirá el 4 de septiembre

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Corte Suprema de Estados Unidos ratifica la prohibición de poseer armas a maltratadores

La ley aplica para quienes estén bajo una orden de alejamiento por violencia doméstica

Afp

Corte Suprema de Estados Unidos ratifica la prohibición de poseer armas a maltratadores

Bélgica vence 2-0 a Rumania; en grupo E, todos los equipos con 3 puntos

Los Diablos Rojos enfrentarán a Ucrania en la última fecha

Afp

Bélgica vence 2-0 a Rumania; en grupo E, todos los equipos con 3 puntos

Quintana Roo llega a las 256 medallas y supera récord histórico en los Nacionales Conade

En la última jornada la selección de surf colaboró con dos platas y un bronce

La Jornada Maya

Quintana Roo llega a las 256 medallas y supera récord histórico en los Nacionales Conade

Entrega gobernadora apoyos directos a familias afectadas por inundaciones en Bacalar

Brigadistas, el Ejército y la GN atienden localidades como La Ceiba y Nuevo Progreso

La Jornada Maya

Entrega gobernadora apoyos directos a familias afectadas por inundaciones en Bacalar