El escaparate más importante de la península de Yucatán, la Expo Feria del Comercio, regresa en su edición número 23.
Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), informó este jueves en rueda de prensa que se congregarán más de 350 expositores en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en los salones Chichen Itzá y Uxmal del 19 al 22 de octubre, en la Expo Feria del Comercio.
Esperan la asistencia de 300 mil personas durante todo el fin de semana, de las cuales, 84 por ciento concreta al menos una compra, reveló el presidente.
“Es el evento más importante en la región en su tipo por la gran variedad de productos que se ofertan. Atrás expositores de todo el país, y es una gran ventana de oportunidad para incrementar las ventas”.
Con un horario de 9 a 21 horas, los asistentes podrán ver una gran variedad de productos, entre joyería, automóviles, muebles para casa, comida, electrodomésticos, paneles solares, ropa y otros.
Para esta edición, participarán expositores de Puebla, Chiapas, Jalisco, Ciudad de México y Guatemala, quienes venderán prendas de vestir.
El Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) estará presente en la expo feria con 20 micro y pequeñas empresas, confirmó Antonio González Blanco, su director.
Compartió que desde el Iyem lanzarán una campaña junto con la Secretaría de Fomento Económico y trabajo (Sefoet) que estará dirigida a consumir local.
“Estamos entrando a la mejor época comercial del año, este último cuatrimestre viene con eventos, como la expo comercio o el Buen Fin, entre otros, que tiene que ser ese cierre de broche de oro económico para nuestro sector empresarial”.
El director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, coincidió en que la expo es el evento más importante de la península yucateca en el sector empresarial e indicó que el ayuntamiento participará en la expo feria promoviendo trámites relacionados con la creación de nuevas empresas y otros programas, como Círculo 47 y el carnaval.
Hasta el momento, ya vendieron 70 por ciento de los stands disponibles, por lo que aún hay espacio para las personas interesadas en vender sus productos en el escaparate.
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Edición: Estefanía Cardeña
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