La Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, dio a conocer la lista de la selección campechana que representará al estado en los Juegos Paranacionales a celebrarse en el mes de octubre en Cancún, Quintana Roo, la cual es de 16 deportistas y cinco entrenadores, en las disciplinas de para atletismo, parapowerlifting y paranatación.
Este equipo, que encabezan las seleccionadas nacionales, Belén Sánchez Domínguez y Silvana López Moreno, la primera en Parapowerlifting y paraatletismo, y la segunda en Paranatación, se está preparando intensamente todos los días en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en busca de un mejor estado físico atlético.
Alexis Alberto Hernández Hernández, en atletismo; José Manuel Cruz Kantún, en atletismo y parapowerlifting; Juan José Lisea Mex, en paraatletismo; Uriel Mukul Borges, en paraatletismo y parapowerlifting; Angel Fernando Bojórquez Can en atletismo y parapowerlifting; Richard Geovani Pacheco Chan en atletismo y duatlón.
También están en la lista, Marco Antonio Novelo García, Gibrán Jared Cruz Pat, Miguel Abraham Cruz Chi y Eduardo Conde Ortiz, todos ellos en atletismo; además de Walter Inocencio Sampayo Gómez en parapowerlifting.
La delegación de paranatación está integrada por, Silvana López Moreno, Alejandra Carrillo Varela, Yuridia García Delgado y Jesús Ignacio Dzul Rico.
El cuerpo técnico que estará a cargo del seleccionado campechano lo conforman; Román Aguilar Alvarado, Roberto David Sánchez Canto, Abundio Ricardo González Requejo, Efraín del Carmen Morales Mendoza y Alejandro Aguilar Chan que estará como jefe de misión.
Te puede interesar: Atletas campechanos representan a México en el Mundial de Levantamiento de Pesas
Edición: Fernando Sierra
Sobre el manejo del sargazo, indicó que se avanza ya en la colocación de barreras protectoras
Ana Ramírez
Emiten convocatoria para certamen de creatividad que busca promover la lengua maya en la península de Yucatán
Astrid Sánchez
Esta situación es reflejo directo de las agresiones físicas y analógicas que padece la sociedad: activista
Ana Ramírez
Aseguran que la Agrepo delimitó el área sin identificación oficial
Miguel Améndola