La Jornada Maya

''¡Que viva la unidad yucateca!'': grita Mauricio Vila en Palacio de Gobierno

La celebración culminó con la banda sinaloense La Adictiva

''¡Que viva la unidad yucateca!'': grita Mauricio Vila en Palacio de Gobierno
Foto: Gobierno de Yucatán

Miles de personas se dieron cita en la Plaza Grande de Mérida para conmemorar el Grito de Independencia y disfrutar del concierto de La Adictiva este viernes 15 de septiembre.

Desde horas antes de comenzar los festejos por el 213 aniversario de la Independencia de México, familias enteras se dieron en el corazón de la capital yucateca para escuchar al gobernador Mauricio Vila en Palacio de Gobierno.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Al aparecer en el balcón en punto de las 23 horas, el mandatario estatal realizó las arengas para honrar a los héroes patrióticos.

"Mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Yucatán. Viva la unidad yucateca. Viva la soberanía nacional. Viva México", expresó Vila Dosal.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Ésta es la penúltima vez que Vila Dosal encabeza la ceremonia de El Grito, pues en 2024 finalizará su mandato.
En este acto lo acompañó su esposa María Eugenia Ortiz Abraham. 

Entonces, se dio paso al canto del Himno Nacional, lo que se escuchó en todos los alrededores de la explanada; seguido de un colorido espectáculo de pirotecnia que, con luces multicolores, iluminó el cielo de la capital yucateca.

Los juegos pirotécnicos iluminaron los ojos de los asistentes, quienes disfrutaron del espectáculo tras gritar con fervor "Viva México".

Los rostros adornados con banderas tricolor lucían emocionados porque tras las arengas comenzó el show de los sinaloenses que al ritmo de la música banda culminaron la celebración.

La agrupación hizo bailar y cantar con éxitos como Después de ti, ¿Quién?; El amor de mi vida; En peligro de extinción y Llamada perdida.

Entre los asistentes predominaban los atuendos de Adelitas, los sombreros, bigotes falsos.

La Plaza Grande arropó a personas de todas las edades que celebraron un año más del inicio del movimiento de Independencia ocurrido en 1810.

 

No dejes pasar: ''Vivan los migrantes y pueblos indígenas'': AMLO en Grito de Independencia

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reportan los primeros nacimientos de tortugas marinas de la temporada en Cozumel

Informan sobre la liberación de 831 crías de quelonios

La Jornada Maya

Reportan los primeros nacimientos de tortugas marinas de la temporada en Cozumel

Playa del Carmen se une a la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de las Familias

El objetivo del programa es contribuir al bienestar integral de las comunidades y a la paz social

La Jornada Maya

Playa del Carmen se une a la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de las Familias

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Los animales de compañía se encontraban en estado de abandono en una vivienda

La Jornada Maya

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Un total de 57 deportistas serán beneficiados con apoyos mensuales de hasta mil 500 pesos

La Jornada Maya

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas