La Jornada Maya

Ie-Tram y Va y Ven protagonizan desfile cívico-militar en Mérida: Fotos

Las nuevas unidades de transporte público se sumaron a los 69 contingentes

Ie-Tram y Va y Ven protagonizan desfile cívico-militar en Mérida: Fotos
Foto: Gobierno de Yucatán

Durante 1 hora con 37 minutos familias yucatecas disfrutaron de un ambiente de patriotismo y civilidad durante el desfile cívico-militar conmemorativo al 16 de septiembre encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal en el que destacó la participación de un contingente del Sistema de Transporte Público Va y Ven.

 

Fotos: Gobierno de Yucatán 

 

En el recorrido, realizado en la Plaza Grande de Mérida, desfilaron miles de estudiantes, organizaciones civiles, elementos de los cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

 

 

Este año, por primera vez, participó el contingente del nuevo Sistema de Transporte Público Va y Ven, encabezado por la unidad de prueba del Ie-Tram, así como siete autobuses y operadores.

 

 

El gobernador apreció el desfile desde el balcón central de Palacio de Gobierno en compañía de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus 3 hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago.

 

 

En total participaron 69 contingentes conformados por 5 mil 336 elementos para conmemorar los festejos patrios por el aniversario 213 del inicio de la independencia de México.

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los encargados de encabezar el avance de los contingentes con la policía motorizada, seguido de la escolta mixta y, después, desfilaron la Unidad Canina K9, miembros del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

 

 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Escuela Secundaria Estatal número 1 "Agustín Vadillo Cicero", iniciaron con el desfile de los contingentes escolares, donde participaron planteles emblemáticos de la capital yucateca.

 

 

Destacó la participación de contingentes de vehículos automotores y eléctricos, lanchas, camiones de bomberos, cuatrimotos, motocicletas, ambulancias, escoltas y bandas de guerra durante esta fiesta cívica. Así como también marcharon elementos de la Marina, Cruz Roja, Cruz Ámbar, SSP, la Policía Municipal de Mérida, del Servicio Militar, de la Guardia Nacional y del Ejército.

 

 

Momentos antes, el Gobernador realizó el izamiento de la bandera nacional, como parte de los festejos.

 

 

Al finalizar, Vila Dosal y las demás autoridades presentes rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano y se trasladaron a Palacio de Gobierno para presenciar el desfile cívico-militar.

 

 

 

 

También te puede interesar: ''¡Que viva la unidad yucateca!'': grita Mauricio Vila en Palacio de Gobierno
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

Fundador de la agencia detrás de BTS, Bang Si-Hyuk, es señalado por fraude en Corea del Sur

Remiten a Bang a la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, solicitando que se le impute un cargo por violar la ley de mercados de capitales

Ap

Fundador de la agencia detrás de BTS, Bang Si-Hyuk, es señalado por fraude en Corea del Sur

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

Del 10 de septiembre al 14 de octubre visitará los estados de la República Mexicana

La Jornada

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

F1: Pierre Gasly sorprende en el GP de Italia al quedarse con la 'pole position'; Pérez saldrá en el sitio 17

El piloto de la escudería Alpine se convirtió en el primer francés en obtenerla desde 1997, cuando lo consiguió Jean Alesi

Afp

F1: Pierre Gasly sorprende en el GP de Italia al quedarse con la 'pole position'; Pérez saldrá en el sitio 17