Ie-Tram y Va y Ven protagonizan desfile cívico-militar en Mérida: Fotos

Las nuevas unidades de transporte público se sumaron a los 69 contingentes
Ie-Tram y Va y Ven protagonizan desfile cívico-militar en Mérida: Fotos
Foto: Gobierno de Yucatán

Durante 1 hora con 37 minutos familias yucatecas disfrutaron de un ambiente de patriotismo y civilidad durante el desfile cívico-militar conmemorativo al 16 de septiembre encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal en el que destacó la participación de un contingente del Sistema de Transporte Público Va y Ven.

 

Fotos: Gobierno de Yucatán 

 

En el recorrido, realizado en la Plaza Grande de Mérida, desfilaron miles de estudiantes, organizaciones civiles, elementos de los cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

 

 

Este año, por primera vez, participó el contingente del nuevo Sistema de Transporte Público Va y Ven, encabezado por la unidad de prueba del Ie-Tram, así como siete autobuses y operadores.

 

 

El gobernador apreció el desfile desde el balcón central de Palacio de Gobierno en compañía de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, y sus 3 hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago.

 

 

En total participaron 69 contingentes conformados por 5 mil 336 elementos para conmemorar los festejos patrios por el aniversario 213 del inicio de la independencia de México.

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los encargados de encabezar el avance de los contingentes con la policía motorizada, seguido de la escolta mixta y, después, desfilaron la Unidad Canina K9, miembros del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

 

 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Escuela Secundaria Estatal número 1 "Agustín Vadillo Cicero", iniciaron con el desfile de los contingentes escolares, donde participaron planteles emblemáticos de la capital yucateca.

 

 

Destacó la participación de contingentes de vehículos automotores y eléctricos, lanchas, camiones de bomberos, cuatrimotos, motocicletas, ambulancias, escoltas y bandas de guerra durante esta fiesta cívica. Así como también marcharon elementos de la Marina, Cruz Roja, Cruz Ámbar, SSP, la Policía Municipal de Mérida, del Servicio Militar, de la Guardia Nacional y del Ejército.

 

 

Momentos antes, el Gobernador realizó el izamiento de la bandera nacional, como parte de los festejos.

 

 

Al finalizar, Vila Dosal y las demás autoridades presentes rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano y se trasladaron a Palacio de Gobierno para presenciar el desfile cívico-militar.

 

 

 

 

También te puede interesar: ''¡Que viva la unidad yucateca!'': grita Mauricio Vila en Palacio de Gobierno
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Resguardan a 10 mujeres víctimas de trata de personas y prostitución en Playa del Carmen

El operativo tuvo lugar en un bar ubicando entre avenida Juárez y calle 1 Sur

La Jornada Maya

Resguardan a 10 mujeres víctimas de trata de personas y prostitución en Playa del Carmen

Ponen en marcha plan piloto de facturación colectiva de energía eléctrica en Tulum

Instalarán micromedidores en colonias que se encuentran en proceso de regularización

Miguel Améndola

Ponen en marcha plan piloto de facturación colectiva de energía eléctrica en Tulum

Le Chique, de Quintana Roo, es reconocido entre los 100 mejores restaurantes del mundo

El establecimiento fue elegido por un jurado conformado por 300 expertos del sector

Miguel Améndola

Le Chique, de Quintana Roo, es reconocido entre los 100 mejores restaurantes del mundo

La Chambamanía de Estefanía Mercado llevó trámites y servicios gratuitos a La Guadalupana, en Playa del Carmen

Ciudadanos pudieron acceder a la afiliación a programas sociales, atención jurídica y vacunación para mascotas, entre otros

La Jornada Maya

La Chambamanía de Estefanía Mercado llevó trámites y servicios gratuitos a La Guadalupana, en Playa del Carmen